Pues hoy el peligro se hizo real, muchos usuarios enviaban el mensaje Don't Click, seguida de una tinyurl y si entrabas allí aparecía un botón con la etiqueta "Don't Click" aparentemente inofensivo, lo que hacia era publicar el mismo mensaje en el timeline. Pero quizá no era tan inofensivo.

Mas tarde se descubrió que la acción del botón realmente hacia otra cosa (una técnica conocida como clickjacking, según avisó el blog de Twitter). Otros usuarios presas del pánico informaron que de ese modo secuestraban tu cuenta de Twitter, valiéndose del XSS. No se sabe si en verdad se robaban las cuentas, pero tinyurl desactivó el enlace y Twitter tomo medidas para bloquear el mensaje.
Asi vemos como los hoax, las cadenas y los memes en Twitter no deben ser propagados.
Relacionados
Twitterank y la ingenieria social
Clickjacking a fondo y con ejemplos
4 comentarios:
Que bueno que estoy empezando en Twitter y no experimento cosas como el twitterrank jejeje... debo buscar la definición exacta de meme
Ramm-on puedes checar esta:
http://www.microsiervos.com/archivo/internet/memes.html
Pero una definicion mas practica seria esa como las emails cadena que te invitan a esribir 10 cosas sobre ti y enviarla a tus amigos, y estos las vuelven a enviar, asi se propaga rapidamente, solo que ahora ha cruzado a las redes sociales y los blogs.
Lo malo de los memes es que casi todos caimos.
Si. Gracias por quemarme. :-P
Jajaja, neta @facso que tu eras uno de los que mas enviaban esos mensajes :D.
Publicar un comentario