lunes, 9 de febrero de 2009

Songsmith y la aniquilación de la música

¿Alguna vez han escuchado los horrorosos covers de canciones populares como Brother Loui por Klazikeros; o la de Everything I do, I do it for you por Tropical Florida o la no menos infame Beso Turko (Simarik) de Los Joao? Pues parece que ahora sera más facil producir dichas abominaciones.

songsmithMicrosoft Research desarrolló una aplicación llamada Songsmith que parece ser la nueva sensación de internet. Dicho programa puede ayudar a los cantautores a crear música, explorando nuevas ideas y ritmos para enriquecer las melodías. Se supone que uno nomas se graba cantando y Songsmith generará el acompañamiento musical "adecuado" para la voz, o por lo menos eso es lo que dice su descripción en su sitio web.

El software es de pago (USD 29.95) y parece que su objetivo va en serio, por lo que se ha ganado el desprecio de la gente y la burla de los Apple fanboys que han confinado su nicho a los fans del karaoke, quienes quizá encuentren en Songsmith el juguete perfecto para su afición. También puede servir a los cantantes amateurs, pero ¡cuidado! Songsmith podría producir engendros musicales como los mencionados arriba y si no me creen chequen el video de Crazy Train de Ozzy Osbourne, acompañado con música de Songsmith:


[Classic Hits by Microsoft Songsmith: "Crazy Train" by Ozzy Osbourne]


Links
Linus Torlvads on Songsmith: Fantastic!
La banda sonora de la crisis económica
Top 20 tracks remixed by Microsoft Songsmith

1 comentarios:

remi dijo...

Santos demonios!!! @l3X.

Que horror y se verán cosas más peores, dice la Biblia.

=S


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.