martes, 24 de febrero de 2009

Impress, pantalla flexible y multitáctil

Impress es la aplicación de las pantallas multitáctil tales como el Surface de Microsoft o la mesa CUBIT. En realidad es una pantalla compuesta por espuma foam (el material tipico para hacer manualidades), al que se le proyecta una imagen.

La pantalla es flexibe y sensible, es flexible porque el usuario puede manipular la superficie de la pantalla a su antojo y es sensible porque contiene sensores que se activan al deformarla. Con tal idea detrás se puede aplicar al modelado en 3D, donde un usuario puede usar sus manos para presionar la superficie a la que previamente se le ha proyectado una malla, los cambios quedarán marcados en el resultado final.

Video para tener una mejor idea:


Por lo pronto es solo un proyecto de Silke Hilsing, estudiante de la Universidad Würzburg-Schweinfurt (FH|W-S) en Alemania. Hay fotos y notas del proceso de contrucción de la pantalla en el blog de su universidad.

0 comentarios:


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.