jueves, 19 de febrero de 2009

Diario Presente, premio a la excelencia por la SND

El Diario Presente, el periodico oficialista de nuestro estado menciona en sus páginas que fue premiado a la excelencia en diseño por tercer año consecutivo. Los reconocimientos fueron otorgados por la Society for News Desing, la organización internacional de profesionales del Periodismo interesados en la mejora del fondo y la forma de los medios impresos.

diario presente premiado
Debo reconocer que debido a la escueta nota en su portada que hace referencia a esta fotografia en Flickr pensé que el periodico estaba inventando los premios, restandose credibilidad. Además, el sitio de la SND menciona a 5 ganadores del premio anual a los mejores diseñados del mundo, entre los que destaca The News, el primer diario mexicano 100% en idioma inglés.

Pero haciendo búsquedas en el sitio pude constatar que el Presente ganó 2 premios de excelencia, uno en la categoría de Information Graphics por una infografia llamada "Wall-e, tecnologia sin habla" y el otro en la categoría de Illustration Single por un trabajo llamado "El fin de una lengua", sobre la invasión al lenguaje por otros idiomas.

Así que supongo que el Tabasco HOY debe estar revolcándose de envidia, felicidades a los diseñadores gráficos del Diario Presente por los reconocimientos y ojala le echen una mano al nuevo sitio web del periódico en cuanto a diseño y usabilidad.

Premios obtenidos:
Award of Excellence: Information Graphics Non-breaking news
Award of Excellence: Illustration Single

Relacionada:
SND30: Five papers named World’s Best-Designed

Via: un tweet de @WebMAAC

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejame comentarte que yo si le resto mucha credibilidad a este premio, dado que precisamente en el departamento de infografía copiaron un trabajo y luego lo enviaron a la snd, ganado un premio pero por una copia y mal hecha.
Asi que para mi no merecen que ni les des espacio en tu blog


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.