jueves, 26 de febrero de 2009

GTA y juegos violentos en Nintendo

tommy vercettiUno de los juegos que mas me han gustado es el Grand Theft Auto, empecé a jugar el GTA 2 para PC gracias a mi amigo Oscar y me llamó la atención la historia y su modo de juego. Después pude conseguir el GTA Vice City, que aun no termino, pero me volvi fan de la saga.

Hace un par de años me decepcionó saber que Rockstar, la compañia que desarrolla el juego no tiene planeado sacar una versión del GTA para Nintendo Wii, pues dicen que no es el juego adecuado para la consola. Esto pensando erróneamente que el Wii es como el cereal Trix solo para niños y también porque los gráficos que tanto deslumbran en otras consolas seria demasiado para el hardware del Wii.

Seria ilógico pensar asi, ya que Manhunt, otro juego violento de Rockstar salió para Wii y otros juegos similares como The Godfather de Electronic Arts también estan en la consola. Pero el E3 2008 me devolvió la esperanza con el anuncio del GTA: Chinatown Wars para Nintendo DS; apenas hace unos dias sacaron esta publicidad:


El juego me recuerda al GTA 2, con la vista centrada mas o menos arriba y con los personajes y objetos un poco caricaturizados (Cell-shading) y el juego aprovecha la pantalla táctil del DS. Con esto los rumores de un juego para Wii vuelven a tomar fuerza, no es secreto que al presidente de Nintendo of America le gustaría verlo en el Wii, no un simple port sino un juego totalmente desarrollado para la consola. Personalmente pienso que el hipotético juego si bien no seria espectacularmente visual por lo menos aprovecharia al máximo el Wiimote, tal como lo hace el Zelda o el Metroid, ofreciendo una muy buena experiencia de juego.

Creo que aprovechando el fenómeno de ventas del Wii podrian los de Rockstar hacer un buen negocio y que quede claro que el Wii es para todas las edades.

Relacionadas:
Parents horrified as most violent video game ever to launch on 'family friendly' Wii
Reggie wants a GTA on the Wii

0 comentarios:


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.