viernes, 13 de febrero de 2009

¿Cuales son las peores drogas?

Este gráfico nos muestra los efectos de 6 drogas o sustancias que pueden provocar adicción o daños al organismo; ellos son: la nicotina, heroína, cocaína, alcohol, cafeína y marihuana.

peores drogas
Se observa que los efectos de la marihuana -salvo la intoxicación- son menos severos que otras sustancias como la nicotina o el alcohol, las cuales paradojicamente si se venden legalmente. En nuestro pais, debido a la reciente Ley Antitabaco, los establecimientos ya no pueden vender solo 1 cigarrillo, sino la cajetilla entera y el alcohol es la tercera causa de muerte en los hombres, según reconoce la SSa.

Debería tomarse un debate abierto y serio en torno a la legalización de la marihuana y no rechazar las propuestas; deberían los diputados y los dirigentes de las instituciones de gobierno tomar en cuenta los datos anteriores.

Marijuana is safer than alcohol Via EfectoTequila

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cuando el alcohol es Ron Bacardí, entonces esas gráficas suben mas, si no pregúntenle a la señora cruda.

Ramón Mier dijo...

En Gran Bretaña se estaba solicitando remover de la lista de drogas más peligrosas al éxtasis pues dista de ser tan peligroso como otros de la lista (el crack o el cristal meth).

Los solicitantes hicieron notar que los usuarios de extasis podrían animarse a usar drogas más peligrosas pensando que no tendrían mayor peligro que el propio extasis y que el riesgo de sufrir lesiones o muertes por su uso era MENOR que el montar a caballo.

Adn dijo...

Gracias por compartir la gráfica es muy ilustrativa for dummies! Voy a socializarla un poco a ver si cambio dos o tres percepciones, gracias :p


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.