jueves, 17 de enero de 2008

Windows Vista apesta

win-vistaAhora entiendo claramente porqué muchas empresas en el mundo no han migrado sus equipos con XP a Windows Vista o quienes después de adquirir una computadora nueva con Windows Vista han decidido hacer un downgrade a XP, u otras compañias o dependencias gubernamentales mejor han decidido pasarse a GNU/Linux. Windows Vista no es el gran sistema operativo que Microsoft nos prometió, es un poco tedioso tener que averiguar como hacer las cosas que solíamos hacer con Windows XP, y lo remarco porque esa crítica siempre se la achaca a Linux al venir de Windows. Se supone que con Windows Vista las cosas se hacen más rápido porque esta diseñado pensando en que el tiempo es un recurso valioso o por lo menos eso dicen las pantallas de instalación.

En la compañia donde trabajo decidieron migrar a Windows Vista desde XP, ordenes de la gerencia, y nos preguntábamos mis compañeros y yo si habrían problemas al hacer ese upgrade, si correría bien el Adobe Flex Builder. Con mi máquina se tardaron casi todo el día de ayer en instalarlo junto a otras aplicaciones y hoy ya pude usarla y en realidad fue un gran problema configurar el Flex Builder y el proyecto, que si desde el folder donde la instalé no quería correr, en fin fue mucho tiempo perdido, hasta tuve que bajar un nuevo JRE. Instalé el Firefox y lo puse como default pero parecía que Vista no quería entender y todos los hipervinculos los abría con el IE7, luego bajaba archivos de internet al Escritorio y no los podia ver hasta que refrescara el mismo. Claro, eso sin mencionar que los famosos efectos del Aero no son gran cosa, prefiero mil veces el Beryl viejito (ahora Compiz Fusion) y tampoco me late eso de que el sistema se chupe 1 GB de RAM por default!

Tampoco he podido averiguar como extender los 2 monitores que tengo como 1 solo como hacia en XP, la tarjeta de video es buena pero con Vista ya no. Su dichosa "mejora en seguridad" se limita a que cada vez que ejecutemos un programa nos pide confirmación, después de muchas veces la ventanita ya es castrante, creo que optaré por desactivarlo, supongo que parte de la seguridad va de la mano del usuario y no es muy sano dejar que el sistema decida todo por nosotros, y tampoco creo ser tan ingenuo como para bajar cosas que pongan en riesgo mi máquina.

Más sencillo, más seguro, mejor conectado... es lo que nos vende Microsoft pero una cosa es el marketing y otra la realidad. En fin, ya veré como se desempeña en estos días y será material para más críticas/quejas o para rectificaciones de ideas, aunque esto ultimo lo dudo mucho.

5 comentarios:

Oscar Olan dijo...

Vista es una reverenda mamada, lo he visto en supermaquinas y tarda un chingo en iniciar cuando ya tienes los programas instalados.

La mayoria de las lap's vienen con vista, pero a diario en el local tengo que hacer minimo unos 2 downgrade a XP, lo mas tedioso es encotrar los drivers.

Gracias a Vista por darme chamba, pues cobro 250 por cada lap, jeje

Cerebro dijo...

Yo por nada me cambio a Vista. Pareciera ser que la única diferencia son los menús esos traslucidos que te chupan un giga

Anónimo dijo...

Solución: usen ubuntu, yo tengo instalado vista y ubuntu en mi pc,

remi dijo...

Y eso que no hablas de otras cuestiones, como el DRM :)

Definitivamente
Bad Vista
http://badvista.fsf.org/

Alex dijo...

Es que eso hable en este otro post, lo que puse aqui es digamos "mi experiencia" :).


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.