jueves, 10 de enero de 2008

Nace Wikilengua

La Fundéu BBVA en colaboración con la Real Academia Española de la lengua lanzaron hoy un sitio para disipar dudas acerca de nuestro idioma: Wikilengua. Es un sitio abierto y participativo sobre las dudas prácticas del castellano y un medio para reflejar la diversidad de una lengua hablada por cientos de millones de personas. Esta basado en un wiki (lo cual significa que puede crecer gracias a su comunidad) donde la gente puede consultar artículos y notas sobre el uso del idioma en areas como gramática, ortografía, léxico, etc.

Creo que es un buen proyecto, sobre todo para dar a conocer mas sobre la riqueza del idioma español y para animar a las personas a tener un espíritu de colaboración y reflejar la diversidad del español el cual se habla de forma diferente en muchos paises. Hay estadísticas que dicen que la creación de artículos en español en la Wikipedia hispana crece a un ritmo muy lento, ojala la Wikilengua pueda darle un mayor empuje, la buena noticia es que su contenido estara protegido por una licencia Creative Commons (by-sa). Puede ser un buen recurso para los HOYGANs que tanto abundan en Internet.

Hay mas información en su sitio web y me entere gracias a esta nota de El Universal.

0 comentarios:


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.