lunes, 7 de enero de 2008

Podría cancelarse la Feria Tabasco 2008

Esas fueron las declaraciones del gobernador Andrés Granier Melo en una entrevista pues según dijo le dará prioridad a la gente damnificada para que tengan que comer, donde dormir y como taparse. También comentó "Yo jamás voy a tratar de disimular dándole a la gente circo y teatro teniendo necesidades tan enormes, yo creo que hay incongruencia si actuáramos así, yo no soy un hombre incongruente". Otra de las cosas que dijo fue que se someterá a consideración de los propios tabasqueños quienes somos los que deberemos decidir si habrá feria o no.

Como tabasqueño que soy daré mi humilde opinión: señor gobernador, dejé de decir tonterías y tratar de causar lástima, para empezar déjeme decirle que ejerce un papel de duelo y empatia con la tragedia, quizás para ganarse la simpatia de un pueblo que de la noche a la mañana puede cambiar de colores (la elección presidencial habla) pues la gente ya esta cansada de tantas mapacherias de gobernadores priístas y su partido quienes se han dedicado a hacer puentes, parques y 1001 monumentos a Carlos A. Madrazo cual si fuera un héroe estatal y a magnificar Soluciones que no resolvieron mas que una parte de los problemas del estado. Segundo, usted dice que no es un hombre incongruente y que acatará la decisión del pueblo, pero sus acciones dicen todo lo contrario a sus palabras, ya olvidó el préstamo bancario de 4,000 millones de pesos (a pagar en 30 años), préstamo que, aunque anticonstitucional, fue decidido unánimemente por diputados priístas argumentando que ante la tragedia "no hay de otra" y sin embargo jamás se consultó al pueblo de Tabasco si aceptaban esa gran deuda ni se nos ha dicho específicamente para que obras de reconstrucción se utilizará. Y por último usted dice que le dará más prioridad a la gente pobre y amenaza con no hacer feria, pero con este préstamo hunde aún mas al pueblo. Haciendo una consulta en Internet veo que el presupuesto para ferias pasadas ha sido aproximadamente de 25 millones de pesos; irónicamente el préstamo que solicitó alcanza para organizar 160 ferias en el tiempo que dura su mandato.

Señor gobernador, ¿sus acciones y sus palabras son congruentes?

[de interés]
Evalúa gobierno cancelar feria
Serán afectados los más pobres con la deuda: Cantón
Desean empresarios realización de Feria Tabasco 2008

6 comentarios:

Oscar Olan dijo...

Pues esta mal el gober, la feria es la fiesta de los tabasqueños, y se viene celebrando desde hace muchos años, pienso igual, que se estan aprovechando de este incidente para quedar bien con el pueblo.
Ya en TVT solo hablan de las inundaciones, ya paso de moda, hablemos de tiempo de feria...

omeg@ dijo...

Pues de cierta forma tienen razón, ya que este año no hubo diversión en la Quinta ni adornadoron la ciudad, ya sabemos que es un gasto inecesario y que es un gasto publico pero, la gente estuvo mas deprimda aun, aunque las tiendas estaban abarrotadas de gente que aun tienen la ilusión de salir adelante, no que se les mire con lastima, pero por el otro lado, tambien hay dolor ageno por las personas mas afectadas y habria que tomar a consideración de los tabasqueños el realizar o no la maxima fiesta estatal.

Como bien dice el es el pueblo quien lo tendria que decidir, pero recuerden sin inversión en el estado no hay progreso, deben de fomentar la feria con otros patrocinadores para que se lleve acabo y se saque algun provecho de ello.

Anónimo dijo...

la verdad yo estoy de acuerdo que si se realice nuestra maxima feria x q como cada año con año todoa los tabasqueños la disfrutemos,tambien sabamos lo q sucedio ace 2 meses pero tambiem todos sabemos lo q la gente vivio pero con la realisacion de nuestra feria y con la ayuda que nos daran las 17 ballicimas embajadoras saldra la feria nuevamente un exito

Alex dijo...

Yo también pienso que debe realizarse, y no se trata de que sea circo y teatro para el pueblo pero tampoco se va a tratar de que la gente de una imagen de abatimiento y tristeza, como que lo quiere usar como bandera o no se, no me gusta como lo esta tratando Granier.

Se dice que el turismo en Tabasco bajó bastante y creo que la feria si se realiza bien y se le da la adecuada difusión podria reactivarla, es lo que necesita Tabasco porque la feria no es nadamas para los tabasqueños.

Gracias por sus comentarios.

Anónimo dijo...

la verdada quiero que se realice nuestra feria ya que con ello nosotros nos divertimos demasiado con las envajadoras y todo el rollo de preferia y feria a mi la verdad me parece que el gober esta exagerando un poco pues si se hace la feria dejaria suficientes recursos para el estado ya que empiecen a hablar de las embajadoras y quien se llevar la proxima flor animo tabasco es fuerte y sabe salir adelante es un pueblo de jente muy luchona y trabajadora vamos gobernador habra feria ven y unete.

Anónimo dijo...

diva

si habra feria expo trabasco nuestra feria 2008


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.