jueves, 6 de septiembre de 2007

Windows Vista: Microsoft y el 'vaporware'

Hoy descubrí este blog: The Secret Diary of Bill Gates, aunque más bien parece ser un sitio anti-Microsoft, o por lo menos expone ideas que da que pensar acerca de esa empresa, me llamó la atención un video acerca del Windows Vista, por si alguno no sabe anteriormente era conocido como Windows Longhorn mientras aún estaba en desarrollo, y se supone que era el sistema operativo que iba a provocar una auténtica revolución. Antes de que sigan leyendo me gustaría que vean el video:


Si alguien compró un computadora o laptop recientemente tendrán el nuevo Windows Vista (así fue como se llamó finalmente) y al ver el video también habrán notado que muchas características que se supone debería incluir no las trae, si se fijaron en la ventana de login de usuarios se ve chido, el explorador de archivos, la administración de imagenes, se ve muy bien pero nada de esto trae realmente, ni siquiera el nuevo sistema de archivos que anunciaron. ¿Qué habrá sucedido? seguramente por razones de tiempo sacaron este Windows Vista que ni por casualidad se asemeja al Longhorn que nos hicieron creer que llegaria.

Qué pasó entonces que el Vista no ha tenido el éxito que ellos esperaban, con su gran campaña de The "Wow" starts now lo cual nada que ver, nadie salvo ellos estaban entusiasmados, las empresas no están convencidas de abandonar Windows XP y los usuarios comunes como yo no queremos gastar mas dinero en comprar algo que para funcionar bien se necesita mejorar el hardware, además con todas las características extras no solicitadas como DRM, HDCP y el UAC desalientan en serio la migración a este sistema. Por otro lado sabemos que Microsoft ha estado vendiéndonos humo desde hace años, con las características de las nuevas versiones de sus programas que en realidad no mejoran significativamente la aplicación sino que solo lo hacen más bonito, ¿recuerdan que nos dijeron que Windows Vista no necesitaría antivirus?

uacMuchos piensan que a este nuevo Windows Vista le pasará lo que al Windows ME, el cual era una verdadera porquería de sistema, pues como mencioné antes el Vista no se acerca ni de lejos a lo que se pretendió con el Longhorn, más bien parece una versión mejorada del Windows XP. Hubo un proyecto tomado por algunas personas para terminar el Longhorn en base a las últimas betas liberadas de ése sistema pero al parecer será abandonado. Se que muchos aprendimos a usar la computadora gracias a Windows pero también es cierto que en las escuelas de "computación" en realidad enseñan a manejar Windows y productos Microsoft, que hubiera ocurrido si en vez de eso enseñasen con GNU/Linux o con MacOS, quien sabe.

[Links]
Definición de 'Vaporware' en la Wikipedia
Microsoft y el Vaporware
¿Es Vista el nuevo Windows ME II?
DRM en Windows Vista

10 comentarios:

Lupeishon dijo...

waaa!! estoy completamente de acuerdo contigo!!.. yo de burra lo instalè.. y sinceramente varios programas ni son compatibles con este. ni mi diablo2 puedo instalar!!
T_T ja ja..
salu2.

Samael dijo...

sii que chafa el Vista, para un amigo es la gran cosa jaja mas siempre lo chingo jeje pero ni modo nadie nace aprendiendo, ni yo sé tanto de esto, pero lo que si se esque me gusta el Ubuntu ponlo en la maquina, ese esta chido!!

Alex dijo...

Si, yo por eso aún tengo XP en mi laptop y no necesito cambiar, y si cambiaría sera para dejar totalmente a Linux en mi máquina y con el XP estoy bien mientras siga jugando Diablo 2 y GTA Vice City.

Cerebro dijo...

Yo la verdad no lo voy a cambiar, hasta que empiezen a surgir problemas de compatibiidad (porque uso software para hacer música y cosas del estilo), mientras prefiero el XP. El vista será mas bonito, y tendrá mas parafernalias pero no le veo mucho cambio de fondo.

Danny dijo...

y ya esta anunciado el windows 7 para el 2010

Alex dijo...

Más vaporware, muchos piensan que esa nueva versión será lo que se supone debia ser el Longhorn. Lectura recomendada es el link que dejé: "Microsoft y el Vaporware", muestra las tácticas que usa la empresa.

monch_2k dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
monch_2k dijo...

Cada vez que sale una nueva versión de Windows es un choro configurarlo pero como Microsoft es un mal necesario, se adaptan las nuevas tecnologías afines de ir introduciendo el sistema a manera de hacer entre comillas "más fácil" la manera de interactuar. Para mi sigue siendo Xp en una de sus muchas facetas (mascaras), pero con mas broncas. (Siempre e pensado que Microsoft hace un complot con las compañías que venden tecnologías para orillar a los usuarios a comprar consumibles de sus mismas patentes nos venden espejitos tecnológicos).......Windows siempre vendiendo software imaginarios, lo que hace la mercadotecnia.
Bueno en tanto a Linux ya no tengo mucha interacción pero lo poco que e interactuado, eh visto como una opción ante los sistemas de mucha demanda de recursos. …..saludos…….Monch_2k……….

omeg@ dijo...

coincido con los comentarios de todos los presentes, además de agregar las dificultades que el xp, presento al principio y que fueron solucionados con los Service Pack1 y 2, actualmente los xp en su instalación mantienen estos patches mentados, a todo esto puede ser q el moncho tenga razón, puesto q el Microsoft, a creado un monopolio, y a albergado la mayoria de las arquitecturas de hardwares y sotwares, para que sean compatibles con su medio de trabajo.

omeg@ dijo...

De echo cuando empeze a utilizar el xp, no me agradaba para nada, con el paso del tiempo, por necesidad del trabajo su uso ha sido cotidiano, pero como en un principio el xp, era my inestable, ke hasta la fecha a si parece con algunas aplicaciones, me dio por utilizar el windons 98 y 2000 en mi equipo, y es la fecha y no lo he actualizado, porque ademas de que el xp, es mas pesado por sus graficos, es pura jalada.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.