viernes, 25 de enero de 2008

Soy leyenda

El domingo pasado fui con mis amigos a ver la pelicula "Soy Leyenda" protagonizada por Will Smith y trata sobre la ultima persona en Nueva York sobreviviente a un holocausto epidemiológico mundial (al parecer) pero en realidad es un doctor que día a día busca una cura para dicha enfermedad en la que los hombres se vuelven casi vampiros y se supone que esta basada en una novela escrita por Richard Matheson en 1954.

No diré más sobre ella, vean la pelicula vale la pena verla, el problema es que hay elementos repetitivos en la trama de otras peliculas, se trata de la clásica historia en la que el protagonista pierde a esposa e hijo en un accidente, queda solo y entra otra persona con sentido mas optimista a quien en alguna parte de la pelicula le dice categóricamente: Dios no existe y en otro momento cumbre de la pelicula ve una señal y recuerda algo que un ser querido le dijo antes de su muerte, empieza a tener fe de nuevo y descubre como vencer al final.

Así que si viste a Arnold Schwarzenegger en "El Dia Final" ocurre lo de la falta de fe, que Dios no existe.
Y si viste la de "Señales" pues que mejor ejemplo, ocurre lo mismo de "El Dia Final" mas el agregado de las señales para lograr vencer.
La de Soy Leyenda es lo anterior más los zombies de "Resident Evil".

¿Será que así estaba escrita en la novela o la adaptaron para ser más hollywoodense?, de ser así se nota que les afecta mucho la huelga de guionistas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando lei la sinopsis, pense que era la adapatación de un comic con trama similar pero mucho mas interesante se trata de "Y the Last man", sucede una catastrofe y todos los varones de la tierra tanto humanos como animales, mueren, el unico sobreviviente varon es un chavo y pues todas las mujeres del mundo tambien sobrevivieron, una lectura recomendable

Alex dijo...

Esa historia si estaría genial :). Aunque el comic que menciones me suena de tipo hentai.

mgcamacho dijo...

"Soy Leyenda" te sumerge en otro universo, muy chido al principio, pero se queda con la misma fórmula hasta crear una desesperante cacofonía por toda la cinta.

La escena del rayito solar con los perros es estúpidamente "memorable".

Definitivamente el libro y la película se divorcian desde el segundo día.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.