martes, 17 de junio de 2008

Firefox Download Day

La espera terminó y al fin se liberó el Firefox 3. Algunos ya lo tenian desde anoche pues encontraron la ruta hacia el archivo en el FTP de Mozilla; sin embargo, hoy era el dia especial pues se anunció hace varias semanas que se pretendía establecer el récord guiness de mayor número de descargas de un software en 24 horas. En México empezaría a las 12 horas.

Lo malo fue que los sitios oficiales para la descarga se saturaron rápidamente, por horas se intentó acceder y es algo que la gente de Mozilla pudo prevenir si querian establecer el récord. Cómo lo dijo Manuel Almeida: era como si el de la paella más grande del mundo va y lleva una paellera para cuatro personas o la mujer que quiere escalar el edificio más alto del mundo va y descubre que tiene vértigo. El caso es que hubo confusión por varias horas y más cuando en el blog de Mozilla reconocen el problema y dicen que una vez que regresen a la normalidad empezarían a contar la descarga para el récord desde ese momento. Me pregunto si será válido.

Pero bueno, yo ya tengo el Firefox 3 funcionando en mi máquina y también en el trabajo donde uso Windows Vista y debo decir que me gusta más la interfaz para el Windows XP. Si he notado en ambas computadoras al navegador más liviano y con un consumi de memoria más bajo que de costumbre pero aún no me acostumbro a las nuevas características que funcionan en la barra de direcciones y hay que esperar a usar el navegador de forma más ruda para ver que tal su desempeño.


[Relacionadas]
¿Para cuando Firefox 3?
Firefox 3 Beta 3

[Update]
Lifehacker nos trae la Power User's Guide to Firefox 3

3 comentarios:

Oscar Olan dijo...

Estoy con mi nuevo firefox 3, tengo esta pagina abierta y estoy realizando una desacarga, el consumo de memoria es de 73,224KB

mgcamacho dijo...

Aquí también con Firefox 3. Debo decir que tampoco me acostumbro a la nueva barra de direcciones. Tal vez sea retrogrado pero me gusta más la convencional. Fuera de eso todo me parece excelente.

Alex dijo...

En link que dejé en el update viene una manera de regresar a la vieja barra de direcciones.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.