lunes, 23 de junio de 2008

Simploos, buscador web 'visual'

En El Universal salió una nota de un buscador web visual hecho por mexicanos y lo anunciaron como el aporte de México a internet, se llama Simploos y fue desarrollado por Miguel Rocha y Victor Hugo Santoyo y consiste en la 'innovadora' idea de mostrar previsualizaciones de los resultados como si fuera el cover flow del iTunes.
simploos

Dice la nota:
El deseo de ofrecerle “algo” diferente e innovador al mercado de internet llevó a Miguel Rocha (40 años) y Víctor Hugo Santoyo (24 años) a crear simploos.com.mx, el primer buscador visual en México que muestra los resultados de la consulta con una imagen de visualización previa del sitio, los cuales pueden verse y “hojearse” con un simple movimiento del mouse.

Lo cierto es que la idea no es tan innovadora como dicen, pues hace unos años Snap ofrece resultados con previsualizaciones de las páginas pero en el caso de Simploos mejora la presentación, cosa que tampoco es muy novedosa pues existe SearchMe que hace exactamente lo mismo: devolver resultados con el efecto del cover flow mencionado antes; sin olvidar las complejas búsquedas de ManagedQ.

Se supone que con estas ideas no tenemos que entrar a cada página que nos devuelve la búsqueda pero al estar construida sobre Flash o Flex, supongo, como que tarda un poco la previsualización de los sitios; creo que asi se pierde un poco su utilidad porque realmente no buscamos sitios web sino información que necesitamos.

En fin, los desarrolladores de Simploos dicen que no buscan competir contra Google o Yahoo! de hecho usan el motor de búsqueda de este ultimo por lo que parece que solo trabajaron en la presentación de los resultados (US$500,000!). De cualquier forma lanzarán el buscador formalmente durante el 2009. También anunciaron que es apenas la primera fase del proyecto y esperamos lo mejoren porque como comentan en Enchilame que la idea no tan novedosa, la "S" de The Sims y los ojos de Google recuerdan al caso del corto 'original' mexicano ganador en Cannes.

Fuente: Desarrollan mexicanos buscador 'web' visual

0 comentarios:


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.