lunes, 9 de junio de 2008

Apple WWDC'08

Mientras el mundo miraba la Eurocopa 2008 los Apple fanboys estaban al pendiente de lo que sucedía en San Francisco, la keynote de Steve Jobs en la Apple Worldwide Developers Conference'08, en la que anunciaría al mundo las innovaciones de Apple y en especial sobre el iPhone. Dicho evento empezó a las 12 horas tiempo de México y empezó diciendo que se ha trabajado muy duro en grandes cosas que no podia esperar más para compartirlas con todos.

[Foto/Gizmodo]

Lo más relevante de la keynote fue:
  • MobileMe, para sincronizarlos a todos. Se trata de un servicio que se supone es la evolución de .Mac. La idea es integrar mails, contactos, calendario, fotos y demás datos sin importar el dispositivo que uses; ya sea un iPhone, un iPod Touch o una Mac/PC, MobileMe será capaz de trabajar con las aplicaciones nativas de la plataforma.

  • iPhone 2.0 firmware. La nueva versión del software del iPhone se anunció mucho antes pero hoy se confirmó lo que traerá. Viene con un SDK para desarrolladores; servicios empresariales que incluyen mejoras a la privacidad/seguridad y conectividad con Microsoft Exchange ActiveSync como el Blackberry. Además de añadir aceleración de gráficos con OpenGL y soporte para videojuegos, donde participaron empresas como EA y Sega.

  • iPhone 3G. El anuncio más esperado, esta nueva versión integra GPS para geolocalizar fotos y rutas. Se anunciaron los próximos países que comercializarán al iPhone entre ellos México, confirmado con Telcel; el precio de lanzamiento es muy bajo, desde 199 dólares lo que lo hace muy atractivo. También mostró que el iPhone es el dispositivo 3G más rápido, comparado con un Nokia N95 y una Palm Treo 750.

Más ligero, más estilizado, más barato, las innovaciones se destaparon al fin; aplicaciones de las cuales los fanboys hablarán y postearán en internet en los próximos días. Por supuesto no faltaron los rumores previos a un evento de tal magnitud. Lo que me inquieta es que en Japón han de estar riéndose de lo que nos maravillamos nosotros los occidentales =/.

[Link] Puedes ver la keynote de Steve Jobs

5 comentarios:

mgcamacho dijo...

No sé qué me deprime más. Que la bandada de asiáticos se pueda reír del occidente o todo éste escándalo de Apple.

Puedo decir que me ufano de mi total desinterés hacia estas cosas. Un desinterés impulsado por esos suicidas de Apple.

Alex dijo...

Yo por eso veía como Holanda goleaba a Italia sin piedad :D.

Ya en serio, solo estuve al pendiente porque me dijeron que tal vez anunciarían una nueva versión del iPod Touch, cosa que me preocupaba porque me compré uno el sabado pasado y ya me esta dando el sindrome del geek-fashion jeje.

Danny dijo...

Muy interesante lo del iphone barato, esto le dará mayor accesibilidad a los compradores,

Alex dijo...

Es buen punto Danny pero en el caso de México especialmente es como si nos dijeran "pueden entrar al cine por $5 pero dentro debes consumir 10 paquetes de palomitas y refrescos".

Danny dijo...

jajaaj si nos escapamo$ de Apple para caer en las garras de $Telmex$


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.