jueves, 10 de abril de 2008

El negocio de las impresoras de inyección de tinta

Hoy en día las impresoras inkjet se han posicionado como las más populares, frente a las impresoras láser, principalmente por su bajo costo, pues se pueden encontrar impresoras hasta por $500. Pero bueno, el negocio no está en el hardware sino en el consumible, pues recuerdo que un punto a tomar en cuenta a la hora de decidir cual marca comprar era el precio del cartucho de tinta, y me decían que las Epson eran las más baratas y con justa razón, comparando los precios de los cartuchos de la HP con Epson, éstas salen más económicas.

Por cierto, sabemos que la tinta de la HP es cara, de eso siempre nos quejamos, pero, ¿sabían que la tinta de la impresora HP es uno de los líquidos más caros en el mundo? Hay una tabla comparativa donde se observa que cuesta casi el doble que la sangre humana y mucho, pero mucho más cara que el agua y el petróleo crudo (comparados en mililitros).

Y para arrojar más leña al fuego salió un video que muestra que la carísima tinta es desperdiciada por las mismas impresoras.



Vamos, similares estrategias de negocio ocurren en todas partes, creo que así queda fundamentada la queja que hacemos cuando se nos acabó la tinta muy rápido y la impresora no nos deja imprimir únicamente con un cartucho.

[Fuentes]
La tinta de HP es más cara que la sangre
The Dirty Little Secret of Inkjet Printers, Vía FayerWayer

2 comentarios:

mgcamacho dijo...

Suele suceder...
Y quien haya hecho el video no lo editó muy bien =P

Cerebro dijo...

Es una gran estrategia y ya muy sabida lo de las tintas. Existen también rellenadores, pero esos en su mayoría son tintas muy malas. Por otro lado existen franquicias como Cartridge World (donde yo una vez trabajé) y la calidad es mucho mejor, tienen garantía y toda la cosa. No le llegan todavía a una original, pero por la relación precio/calidad, HP, Epson y las demás si se deberían preocupar por estas franquicias que si les podrían tumbar el negocio.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.