lunes, 21 de abril de 2008

La burrocracia mexicana

¿Recuerdan en "El Señor de los Anillos: Las 2 torres" cuál fue la expresión de Merry y Pippin cuando Bárbol, después de muuucho tiempo dialogar con los demás ents acordaron que ellos eran hobbits en vez de espías de Saruman, cuando en realidad esperaban que decidieran si ir a la guerra o no? Pues el mismo sentimiento y expresión lo tenemos el dia de hoy gracias a nuestra clase política y ¿saben por qué?

Hace unas semanas salió la noticia que se acordó cambiar el nombre oficial del país para pasar de Estados Unidos Mexicanos a sólo México, porque gobiernos extranjeros conocen así a nuestro país (por cierto, la idea viene de Calderón en el 2003). Lo cual levantó todo suerte de comentarios de que es algo inútil y sobre todo que es perder el tiempo y se desvían de los verdaderos problemas que hay que discutir. También salió que al PRI le urgía una vigilancia de los contenidos de videojuegos que se venden en México y de regular la clasificación de los juegos de acuerdo a edades y tiempo de uso, lo cual también se me hace una reverenda estupidez pues los videojuegos ya vienen etiquetados con una clasificación de edades y contenidos por la ESRB de Estados Unidos; además que creo, es responsabilidad de los padres comprar el juego adecuado a sus hijos y decidir el tiempo máximo de uso.

Pero que no nos hagan tontos, ¿dónde estan los temas que en realidad se deben debatir? tales como combatir la pobreza, mejorar la educación, evitar la corrupción y revisar las reformas. Hay que hacernos la idea que en México no se le obliga a nadie a rendir cuentas y mucho menos en el gobierno, tal parece que la ineptitud es uno de los ideales de nuestros burócratas y pienso que ellos son realmente los vividores del presupuesto; si no veamos a los consejeros del IFE, a los diputados, a senadores, a magistrados de la corte que con sus dietas cubren sueldos, viáticos, prestaciones, gastos y todos los impuestos que cualquier mexicano debe pagar; y no se extraña que otro nefasto récord es roto en México y es en el que los legisladores mexicanos se encuentran entre los mejores pagados del mundo. Pero eso si, aprueban leyes y reformas sin cambiarles ni un signo de puntuación como para pensar que no estan haciendo su trabajo. Lo peor es que se nota que la burocracia mexicana es un gran elefante blanco mantenido con nuestros impuestos al que no se le exige buenos resultados.

[Relacionadas]
Dietas de diputados se elevaron casi 500% en 9 años
La burocracia mexicana, de las más caras

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado darkness, en gran medida coincido con varios de los puntos que mencionas y francamente para no hacerla larga, Que mas podemos esperar de nuestros bienamados politicos?, si se llevan meses incluso para aprobar sus bonos salariales, ahora imaginemos cuanto tardan en aprobar otros temas que no les afecten directamente jajaja, saludos

Definitivamente esto es "made in mexico"

mgcamacho dijo...

Lo único que les reconozco a todos los políticos son los huevos que tienen para salir diciendo una cosa cuando en verdad vemos otra. Con todo ese salario quién no, dirían algunos.

Oscar Olan dijo...

Si solo un pinche director municipal tiene el descaro de ganar hasta 15000 pesos, por hacerse pendejo, pues la mayoria tiene otro trabajo, y su puesto directivo no en mas cobrar que favores hechos en campaña.

Alex dijo...

Aqui en Tabasco los funcionarios se dan el lujo de agregar fantasmas en la nómina para poder cobrar el doble o triple; es patético y hasta de risa los argumentos que sacan para justificar sus subidas de sueldos, ¡coño, hasta se van a Cancún o a Acapulco a 'trabajar'!


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.