viernes, 23 de enero de 2009

¿Qué crearias para la web con solo 10K?

10K smart coding challenge logoLeyendo la Vecindad Gráfica me entero de un concurso donde se reta a crear algo ingenioso que inspire a la Web con solo 10 Kilobytes de espacio. El ganador se llevara un pase gratis al evento MIX09, 3 noches en The Venetian Hotel y una tarjeta de 1,500 dolares.

En una web invadida por sitios diseñados en Flash, esos que tardan mucho tiempo en cargar pero que la gente se deslumbra con sus efectos me parece que el concurso cae muy bien, para demostrar que aun pueden realizarse cosas muy creativas sin hacer uso de recursos innecesarios. Aunque viéndolo de otra forma, al ser un evento de Microsoft es una buena oportunidad de promocionar a Silverlight.

Como sea, la idea me recuerda a los concursos de demos o intros en la Demoscene europea -de los que me enteraba por la revista @rroba- en la que los participantes creaban composiciones musicales o mostraban sus dotes como programadores gráficos; muchas veces en archivos de 64K y utilizando legendarias máquinas como la Amiga. En conjunto lograban elevar a la programación como una forma de expresión artistica (o demostraban quien era mejor programador).

El arte ASCII, música en 8 bits o videojuegos en javascript, pueden ser otros ejemplos de la creatividad minimalista.

Link: 10K: Smart Coding Challenge

2 comentarios:

Oscar Olan dijo...

Aunque no lo creas, siempre he tratado que mi codigo sea lo mas liviano posible, creo por eso me gusta lo minimalista

Alex dijo...

Pues yo trato de que sea lo mas legible posible. A parte de que funcione claro.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.