
Pero aparte de las continuas injerencias del cardenal Norberto Rivera (arzobispo primado de México), el clero ya busca que esos grupos conservadores participen activamente en la política mexicana con la creación de un partido católico, que integre a políticos que sigan los preceptos cristianos, según la Arquidiócesis de México.
¿Qué podría pasar si dicho partido llegara al poder? los divorcios se volverian ilegales, los homosexuales serian perseguidos, se le pagaría un diezmo a la Iglesia de nuestros impuestos como ocurre en España o el Estado podria procurar educación religiosa en las escuelas publicas como ya lo han solicitado (la "Teoria de la Evolución" de Darwin seria rechazada a favor del Creacionismo). Y quizá exagere un poco pero ocurre que en México al defender una ideología especifica se radicalizan las posturas y actualmente vemos que las campañas de salud del gobierno se realizan siguiendo la doctrina católica (ej. no al condón).
Ojala no prospere dicha propuesta, ya hay políticos que son abiertamente católicos y no necesitan agruparse en un solo partido y espero también por el bien del pais que se fortalezca la separación Estado-Iglesia que el clero y los conservadores buscan abolir. La opción y la salvación del Estado mexicano laico lo tienen los votos y votantes dijo una vez el ex-sacerdote Gonzalo Castro Martínez. Dios nos agarre confesados.
Relacionadas
Clero en México
Arquidiócesis planteará impartir educación religiosa en escuelas públicas
Iglesia debe orientar en política: Cardenal
1 comentarios:
No manchen si la iglasia llega al poder me cae de madre que realizo un movimiento no puede ser que aparte de que lucran con la fe ahora lo hagan con el poder, QUE PATETICO
Publicar un comentario