martes, 27 de enero de 2009

Se amable con las azafatas o podrian acusarte de "terrorista"

Hay que tener cuidado al viajar a Estados Unidos; no solo hay que soportar las bochornosas revisiones en la aduana o que registren y copien el contenido de tu laptop sino que si tienes incidentes en un vuelo podrías ser acusado como "terrorista".

Algo así le ocurrió a Tamara Jo Freeman, quien a bordo de un avión tuvo un incidente con sus hijos pequeños (a quienes castigo con nalgadas) y luego de discutir airadamente con una azafata fue detenida al aterrizar en Denver y pasó 3 meses en prisión, pues según la Ley Patriota su comportamiento fue considerado como un acto de terrorismo.

Tal parece que después del 11 de septiembre del 2001 la paranoia reemplazó al sentido común, pues según expertos de seguridad, las aerolíneas y sus empleados estan exagerando la aplicación de las leyes antiterroristas, pues un incidente como el de la señora Freeman no debería tomarse como "conducta terrorista", ni siquiera como amenaza a la seguridad publica.

Otras veces no han dejado entrar al país a personas cuyo nombre se asemeja al de un verdadero terrorista, ignorando completamente a los derechos humanos. Desafortunadamente para Tamara Jo Freeman no solo perdió la libertad de viajar en avión, también perdió la custodia legal de sus hijos.

Via: In-flight confrontations can lead to charges defined as terrorism

0 comentarios:


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.