martes, 13 de enero de 2009

El clero contraataca

clero partido catolicoAlgo que se agradece a Benito Juárez es la conformación de un Estado laico, así había permanecido por años hasta el advenimiento del PAN a la presidencia. Con ese partido en el poder y su creciente influencia, los sectores mas conservadores vieron una forma de volver a la vida política en el país y la Iglesia ha encontrado una via para obtener menos restricciones. Tenemos los casos de gobernadores como Emilio González Márquez quien quería apoyar la construcción de un santuario en Guadalajara con dinero del erario, o los grupos PROVIDA que se manifiestan en contra de leyes o acuerdos que atenten a sus sentimientos cristianos.

Pero aparte de las continuas injerencias del cardenal Norberto Rivera (arzobispo primado de México), el clero ya busca que esos grupos conservadores participen activamente en la política mexicana con la creación de un partido católico, que integre a políticos que sigan los preceptos cristianos, según la Arquidiócesis de México.

¿Qué podría pasar si dicho partido llegara al poder? los divorcios se volverian ilegales, los homosexuales serian perseguidos, se le pagaría un diezmo a la Iglesia de nuestros impuestos como ocurre en España o el Estado podria procurar educación religiosa en las escuelas publicas como ya lo han solicitado (la "Teoria de la Evolución" de Darwin seria rechazada a favor del Creacionismo). Y quizá exagere un poco pero ocurre que en México al defender una ideología especifica se radicalizan las posturas y actualmente vemos que las campañas de salud del gobierno se realizan siguiendo la doctrina católica (ej. no al condón).

Ojala no prospere dicha propuesta, ya hay políticos que son abiertamente católicos y no necesitan agruparse en un solo partido y espero también por el bien del pais que se fortalezca la separación Estado-Iglesia que el clero y los conservadores buscan abolir. La opción y la salvación del Estado mexicano laico lo tienen los votos y votantes dijo una vez el ex-sacerdote Gonzalo Castro Martínez. Dios nos agarre confesados.

Relacionadas
Clero en México
Arquidiócesis planteará impartir educación religiosa en escuelas públicas
Iglesia debe orientar en política: Cardenal

1 comentarios:

NeOleon dijo...

No manchen si la iglasia llega al poder me cae de madre que realizo un movimiento no puede ser que aparte de que lucran con la fe ahora lo hagan con el poder, QUE PATETICO


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.