viernes, 2 de enero de 2009

Predicciones y augurios para el 2009

Algo que siempre sucede a fin de año o principios del nuevo es que los medios de comunicación empiezan a publicar las "predicciones" de los brujos para el año que recién empieza. De todo esto hay que señalar que dichas predicciones en realidad siguen un patrón de hechos ocurridos que se anticipan al futuro, que ni se cumplen pero lamentablemente los medios tradicionales siguen prestandole demasiada atención.

Brujo Mayor echando las cartasUno de ellos es el denominado "Brujo Mayor", que año con año realiza predicciones. Este año se atreve a augurar que a pesar de la crisis y la caida económica de Estados Unidos nuestro pais no sufrirá los efectos. También predice que el PRD y el peje serán cada vez menos populares (¿que no es la tendencia?), que el PRI resplandecerá (lo mismo anteriormente). Que Hugo Chávez no conseguirá la reelección por lo que deberá dejar el poder, algo que por cierto puede realmente suceder con los acontecimientos politicos del año pasado en Venezuela. Y lo que me da mas risa es que dice que Fidel Castro seguirá enfermo y continuará siendo un simbolo cubano pues no se espera que fallezca este año, es curioso porque en el 2007 y en el 2008 habia predicho su muerte.

Recuerdo otras fallidas predicciones en años anteriores, como cuando auguró que Britney Spears se suicidaría a mediados del año pasado y la verdad que ha ocurrido todo lo contrario. O cuando dijo que las playas de Cancún desaparecerían completamente en el 2007 debido a los huracanes, siguiendo la tendencia que ocurria en el 2006, solo faltó decir que Tabasco desaparecería bajo el agua en el 2009. Que me dicen cuando predijo que Hillary Clinton sería la sucesora de Bush en la Casa Blanca.

En el TabascoHOY leí las predicciones de los brujos donde seguian la misma tendencia: que el endeudamiento será terribe (esto es algo que ocurre actualmente), que la gente no deberá preocuparse por inundaciones pues las cartas no revelan catástrofes naturales, pero si ya se esta llevando a cabo el plan hídrico la gente realmente no deberá preocuparse. Otras predicciones dicen que la inseguridad aumentará, que los agentes de tránsito cometerán muchas canalladas, que disminuirán recursos de la federación para el estado, muchas quejas de la gente; entre otras cosas que para augurarlas no se necesita ser brujo.

Es más, usando el mismo método me atrevo a predecir que la gente seguirá haciendo caso a los brujos y consultarán los horóscopos, que a pesar de las crisis seguirá habiendo Teletón, que habrán mas reality shows y la corrupción no menguará; pero no olviden que sólo son predicciones, no afirmaciones. Los medios se quejan de que las tradiciones van desapareciendo pero el publicar "las predicciones de los brujos" ya lo convirtieron en una tradición cada inicio de año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, los invito a participar en el estudio: Evaluación General de México en el 2008.

Los resultados los publicaré a fin de mes en mi blog. www.elcerebrohabla.com

Hagan click aquí: http://encuestas.alvarols.com/index.php?sid=59541&lang=es-MX

Oscar Olan dijo...

ese no le atina a una


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.