martes, 20 de enero de 2009

Farewell Mr. George Bush

bye George Bush
Sin duda George W. Bush sera un presidente que pasará a la historia. Bajo su mandato que se extendió a 8 años ocurrieron hechos que fueron noticia en todo el mundo: el ataque terrorista a las torres gemelas, la guerra en Irak con la consecuente caída de Saddam Husein, sus deslices con Hugo Chávez, su decepcionante reacción durante los estragos del huracán Katrina y finalmente la crisis económica que hoy se vive en Estados Unidos.

bush worst disasterPara muchos es el peor presidente de la historia de los Estados Unidos; no debió ser fácil haber mantenido una guerra que ha costado el equivalente a una fabulosa fortuna mientras la economía del país se va hundiendo y sobre todo encarar el rencor de una familia quienes aceptaron enviar a sus hijos a la guerra para volver en una caja fúnebre o en el mejor de los casos mutilados con graves secuelas psicológicas. Para otros era el mismísimo 'diablo'; un presidente que servía a los intereses de las grandes multinacionales detrás del petróleo de Irak, aquel presidente que mermaba los derechos civiles en favor de mejorar la seguridad nacional y que pisotea los derechos humanos en todo el mundo a pesar de la ONU. Un imperialista a quien no le importa el medio ambiente en lo mas minimo.

Pero también sorprendió en otras cuestiones (y no hablo de sus ridiculos bailes en paises africanos). Después de querer levantar el muro fronterizo al final simpatizó con políticas migratorias mas flexibles, esto es regularización inmigrantes y programa de empleo temporal. O el hecho de abandonar su doctrina de libre mercado para tratar de salvar la economía de su país con medidas más socialistas.

Así que al final resulto ser también una persona común y corriente como todos, que bien puede pensar diferente a sus principios o recibir zapatazos en la cabeza ni más ni menos. Pero ahora debemos agradecer que ya va de salida, la era oscura ha terminado y esperar a que por lo menos Obama no resulte tan desastroso como George Bush.

Nota: La foto de encabezado forma parte de Inaugural preparations de la sección The Big Picture de Boston.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te faltó el Huracán Katrina, Guantánamo y otras cosas mas.

Para mí es el peor presidente no de Estados Unidos, sino uno de los peores de los últimos 50 años a nivel mundial.

Alex dijo...

Tienes razón olvidaba lo de Katrina, a ver si lo corrijo.

Lo de Guantanamo esta incluido en lo de pisotear derechos humanos.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.