jueves, 3 de julio de 2008

Rescatan a Íngrid Betancourt

Ayer se dio el rescate de la ex-diputada Íngrid Betancourt y otros rehenes de manos de las FARC. Hace 6 años ella había sido secuestrada por la guerrilla colombiana y era su botín más preciado, tanto que la opinión publica temía por su salud, pero al fin se vio libre gracias a la operación sin violencia y sin disparar una sola bala del ejercito colombiano.

A su llegada a territorio seguro Íngrid contó emocionada su rescate, que llegaron unas personas y le dijeron: somos del ejercito nacional, queda usted liberada. Ella agradeció a personal del ejercito que le atendieron, pidió a las FARC a no asesinar miembros de la guerrilla que fueron engañados para rescatarla y por ultimo dijo que estaba muy agradecida con la ayuda política de Hugo Chávez y Rafael Correa, presidentes de Venezuela y Ecuador, pero también les pidió que respetaran la soberania de Colombia pues los colombianos eligieron democráticamente a Uribe pero a las FARC nadie los eligió.

Algunos dicen que esto fue un golpe a las pretensiones de Chávez para ganar influencia en la región, creo que no ha hecho declaraciones sobre el rescate. Lo cierto es que todo el mundo se congratula con la liberación de Íngrid Betancourt, ¿es éste el fin de las FARC?

5 comentarios:

Cerebro dijo...

Ojalá sea el fin. Malditos malparidos. Ojalá Ingrid se recupere del shock que subfió durante 6 años

mgcamacho dijo...

Wow agradecida a Chávez? Como que no.
El fin de las FARC? Quizá, pero necesita un desplome desde adentro, porque en cualquier momento se puede reavivar si están bien organizados, y ahorita no están precisamente muertos.

Alex dijo...

Eso fue lo que dijo en la TV a su llegada a Bogotá. Lo de las FARC quien sabe, los lideres de antaño han muerto, los que quedan creo que se sostienen con alfileres.

monch_2k dijo...

Aunque también se comenta que el rescate fue pagado con una sustancial cantidad de dinero, cabe mencionar que la "FARC" se estaba colapsando, por no poder quizás financiar más a su guerrilla, en caso de que esto fuera cierto.

Alex dijo...

Asi es Moncho, se cuenta de que se pagaro 20 millones de dolares para el rescate, ademas que Ingrid salio casi inmaculada, sin rastros de violencia fisica, sonriente, dentadura cuidada o secuelas psicologicas.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.