martes, 22 de julio de 2008

Primer estudio de usuarios de Twitter

Los chicos de The Cocktail Analysis que es una agencia de investigación especializada en tendencias de consumo y nuevas tecnologías hicieron un estudio sobre los usuarios de Twitter (en la cual participé) por medio de una encuesta que se difundió vía Twitter (of course).

Dicen que colaboraron casi 2,000 usuarios de varios paises de latinoamérica, supongo que también movido por la oportunidad de ganar un iPod Touch. Básicamente los resultados del cuestionario arrojaron lo siguiente:
El retrato robot del usuario de twitter se corresponde con el de un varón (75%), de entre 21 y 30 años (56%), bloguero (83%) ,vinculado al mundo de Internet y las nuevas tecnologías (72%), que utiliza la herramienta por interés profesional (52%).

Se menciona que el usuario medio de Twitter no esta cautivado con la herramienta y que no es el volumen de usuarios lo que la ha hecho popular, más bien fue el hecho de dar a conocer una nueva forma de comunicación a medio camino entre el chat y los blogs conocida ahora como microbloggin'.

Otro dato aún más sorprendente es el nivel de satisfacción que los usuarios tienen de Twitter (93%) que contrasta con las constantes caídas del sistema, que claro, tienen que ver con la frecuencia de uso, un 73% de usuarios lo hace varias veces al día; además se demuestra que los nuevos usuarios empiezan a twittear con mayor frecuencia. Un punto también a considerar es que casi la mitad de los usuarios se conecta por medio de un dispositivo móvil.

Bueno, hay otros datos como la sociabilidad de los usuarios, o los usos del servicio, pero todo sirve para confirmar el caracter geek de Twitter. Aqui puedes bajar el informe completo [PDF].

2 comentarios:

facso dijo...

Y la via? :-P

Creo que con todo esto, nos estamos acercando aún mas a Twitter...

Alex dijo...

No lo puse porque deje el enlace en el primer parrafo :P.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.