miércoles, 9 de julio de 2008

El iPhone y las tarifas abusivas de Telcel

iphone jobs fanboyA estas alturas y con la publicación de los planes del iPhone con Telcel mucha gente debe estar decepcionada y con la sensación de que les vieron la cara una vez mas. Los planes que ofrecen son una mentada de madre, Masiosare en su blog informa cuanto costará el iPhone 3G en Telcel por lo que si alguien planea comprarlo seria bueno que le eche un vistazo.

¿Se puede hacer algo al respecto? Quizás sí. Esta el caso de Rogers Wireless, una compañía canadiense que también ofreció a sus clientes planes chafas de datos a precios altos (de cualquier forma mejores que los del Telcel). Los usuarios crearon el sitio RuinedIphone para quejarse y recolectar firmas (llegaron a más de 46,000) y por lo que la compañia sacó un nuevo plan de 6 GB.

En México ya hay una iniciativa similar, NelTelcel, donde explican los motivos de la queja y también piden recolección de firmas para lograr que Telcel ofrezca mejores planes y precios justos.
Creemos que los planes que Telcel ofrece son injustos.

Por este medio queremos expresar nuestro repudio a los planes que Telcel nos ofrece para el iPhone. Realmente nos ofende el ser subestimados como consumidores puesto que los esquemas de pago insultan nuestra inteligencia. Con tan solo navegar unos minutos, fácilmente nuestros recibos superarán los miles de pesos al mes.
Creemos que en México merecemos precios justos.

Mientras que en Estados Unidos cuentan con planes de navegación ilimitada, a nosotros se nos pretende limitar el iPhone a un uso que hubiera sido apropiado hace 5 años. Mientras que el Internet se encuentra ya en la era del video, Telcel pretende limitarnos a la era del correo electrónico.

En la web se muestra por ejemplo, que si consumes mas de lo que da el plan cobran por KB consumido, y si tenemos en cuenta que el iPhone tiene un gran consumo de datos pues casi es como tener dinero en saco roto. Si a eso le sumamos que el iPhone solo saldrá en pocas ciudades y que si lo quieres en plan amigo te costará más de $8,000 pues que poca madre tiene Slim.

Otra solución sería boicotear a Telcel no comprando el iPhone, lo cual dudo mucho, porque bueno, se mezclarán el habitual consumismo mexicano y los Apple fanboys como lo muestra esta tira de The Joy Of Tech. Yo no estoy interesado en adquirir un iPhone pero quizá esta iniciativa ayude a que Telcel flexibilice los precios de sus otros servicios.

8 comentarios:

Cerebro dijo...

Ya me lo esperaba. No puedo decir nada mas, pero bueno, no me gustaría tener un iphone como celular. Tengo el ipod touch, pero para hacer llamadas prefiero de los normalitos porque para empezar son mas cómodos

mgcamacho dijo...

No me resta mas que decir que esto ya se veía venir. Es Telcel por Dios. Y aunque yo no tenía planeado (ni tengo) comprar un iPhone, sí tenía cierto antojo con tarifas más económicas.

Ramón Mier dijo...

Me parece muy buena la iniciativa, pero Telcel sabe que siempre habrá un nutrido grupo de personas dispuestas a pagar el "impuesto geek".

Anónimo dijo...

Pues creo que la gente seguira yendo al otro lado a comprar sus iphone y desbloquearlos con ayuda de youtube. En lo personal me gusta el Iphone, pero no es para mí; yo prefiero uno de batalla y no estarme preocupando en que momento lo rayare jeje. Aqui con Telcel por el momento se aplicara..."el que quiera azul celeste que le cueste". Veamos cuanto tiempo.

Alex dijo...

Yo tambien estoy contento con mi iTouch y si hay wifi abierto mejor y mi favorito un Nokia.

Sip ya se veia venir, creo que muchos se esntusiasmaron cuando Jobs dijo que el precio no rebasaria de los $299 dolares, pero solo se referia al aparato.

Hay antecedentes que la recoleccion de firmas funcione como queja de un servicio o producto? Creo que no, y si, como dije se mezclaran el consumismo + fanboys. Suena bien el "impuesto geek".

Habra que ver que pasa con los que estaran en plan amigo, como se sentiran el tener un telefono que solo funcione como telefono o tomar fotos + escuchar musica?

Unknown dijo...

Al igual que varios de ustedes me quedo con mi Ipod Touch..igual y en mi universidad en todo el campus hay wifi..Yo en verdad estaba entusiasmada en adquirir el Iphone..pero con estos precios!! noooo sniff :S
p.d. alejandro, tengo poco de visitar tu blog y la verdad ya esta en mis favoritos(Y)me gusta je..sigue asi..saludos desde Mty.

Alex dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y Cinthya me halaga que tengas este blog en tus favoritos :).

Unknown dijo...

BROTHERS les dejo un blog para que pasen a firmar su peticion por precios mas bajos

http://firmasiphone.blogspot.com/

entre mas seamos mas encuenta nos tendran manden el blog a todos sus contactos.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.