
A estas alturas y con la publicación de los
planes del iPhone con Telcel mucha gente debe estar decepcionada y con la sensación de que les vieron la cara una vez mas. Los planes que ofrecen son una mentada de madre,
Masiosare en su blog informa
cuanto costará el iPhone 3G en Telcel por lo que si alguien planea comprarlo seria bueno que le eche un vistazo.
¿Se puede hacer algo al respecto? Quizás sí. Esta el caso de
Rogers Wireless, una compañía canadiense que también ofreció a sus clientes
planes chafas de datos a precios altos (de cualquier forma mejores que los del Telcel). Los usuarios crearon el sitio
RuinedIphone para quejarse y recolectar firmas (llegaron a más de 46,000) y por lo que la compañia sacó un nuevo plan de 6 GB.
En México ya hay una iniciativa similar,
NelTelcel, donde explican los motivos de la queja y también piden recolección de firmas para lograr que Telcel ofrezca mejores planes y precios justos.
Creemos que los planes que Telcel ofrece son injustos.
Por este medio queremos expresar nuestro repudio a los planes que Telcel nos ofrece para el iPhone. Realmente nos ofende el ser subestimados como consumidores puesto que los esquemas de pago insultan nuestra inteligencia. Con tan solo navegar unos minutos, fácilmente nuestros recibos superarán los miles de pesos al mes.
Creemos que en México merecemos precios justos.
Mientras que en Estados Unidos cuentan con planes de navegación ilimitada, a nosotros se nos pretende limitar el iPhone a un uso que hubiera sido apropiado hace 5 años. Mientras que el Internet se encuentra ya en la era del video, Telcel pretende limitarnos a la era del correo electrónico.
En la web se muestra por ejemplo, que si consumes mas de lo que da el plan cobran
4¢ por KB consumido, y si tenemos en cuenta que el iPhone tiene un gran consumo de datos pues casi es como tener dinero en saco roto. Si a eso le sumamos que el iPhone solo saldrá en pocas ciudades y que si lo quieres en plan amigo te costará más de $8,000 pues que poca madre tiene Slim.
Otra solución sería boicotear a Telcel no comprando el iPhone, lo cual dudo mucho, porque bueno, se mezclarán el habitual consumismo mexicano y los Apple
fanboys como lo muestra esta
tira de The Joy Of Tech. Yo no estoy interesado en adquirir un iPhone pero quizá esta iniciativa ayude a que Telcel flexibilice los precios de sus otros servicios.