martes, 28 de abril de 2009

Radiohead a 8 bits

Thom YorkeEl sabado pasado encontré unos videos de un tipo que ha estado haciendo música de Radiohead en 8 bits, o sea como si se estuviera escuchando en un videojuego de NES. Tiene su canal de Youtube el cual no ofrece más detalles acerca de cómo y con qué esta haciendo las canciones.

Una de ellos es Paranoid Android que inserto a continuación:


También esta el usuario adolfobaez de Guadalajara, México, que hace lo mismo pero usando el Mario Paint Composer, con el que también ha compuesto canciones de otros grupos y sus propias versiones de la musica de algunos videojuegos.

Estos videos me recuerdan a la convocatoria que se lanzó para hacer remezclas de "Nude" en la que un tipo llamado James Houston presentó la suya como trabajo final en la Glasgow School's of Art. Solo que éste se valió de hardware antiguo (una Sinclair ZX Spectrum, una impresora de matriz de puntos de Epson, escaner HP y discos duros) para hacer la música, el resultado esta colgado en Vimeo con el titulo Big Ideas (don't get any).

Si eres fan de la musica en 8 bits recomiendo 8 bit collective.

2 comentarios:

Ramm-on dijo...

jejeje pues suena bien Paranoid, en verdad me recuerda a las maquinitas de Atari

Cerebro dijo...

Jajaj buenísimo


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.