martes, 14 de abril de 2009

De Wall Street a trabajar como stripper

A finales de marzo el New York Post publicó una sensacional historia de una chica quien ante el crack financiero supo encontrar la oportunidad de mejorar su vida económicamente.

En resumen la historia dice:
El caso de Randi Newton, mujer de 28 años quien antes de la crisis trabajaba como analista financiero en Morgan Stanley, otrora segundo mayor banco de inversiones en Estados Unidos. Después de su desplome perdió su empleo y fue a un club nocturno en compañia de sus amigos para olvidar un poco sus problemas laborales. El dueño de club le ofreció un trabajo como bailarina y ella aceptó pensando que seria algo diferente y divertido, ahora trabaja 3 o 4 noches por semana en el Rick's Cabaret y gana 160,000 dólares en propina al año.

Esta increible historia ha pasado como verdad, incluso El Mundo de España le dedica un articulo. Pero esta historia es falsa o por lo menos errónea, porque la chica en cuestión no trabaja en un club nocturno. Reportes del Wall $treet Folly encontraron el blog de Randi, donde ella menciona que después de trabajar en Morgan Stanley fue contratada en una empresa de marketing y tuvo otros empleos antes de ser bailaria. Lo mismo se menciona en el Hufftington Post donde también dicen que ella es actriz y ha tenido breves participaciones en series y peliculas. Por si fuera poco la otra chica que menciona el New York Post (Katie Haverton) parece no existir, por lo menos en Google.

La seriedad de la columnista fue puesta en evidencia y ojala su articulo no sirva de detonante para que cientos de chicas abandonen sus empleos por contratarse en clubes nocturnos, curiosamente el articulo original menciona que asi pasa actualmente. Una vez más, hay que ser criticos con la información que uno lee en internet.

Relacionadas:
Get ready for the book: So who is Randi Newton, former Morgan Stanley analyst turned (now retired) Rick's stripper?
A Naked Lie from the New York Post

3 comentarios:

Ramm-on dijo...

jeje Bueno pues de que les va bien en los centros nocturnos les va bien eso que ni ke. Conozco a un amigo que se gasta una muy buena lana cada vez que va. Eso si, tiene que estar muy bien para tener buenas propinas

Danny dijo...

Al final de cuentas es un empleo y el dinero lo ganan con el sudor de su frente

Alex dijo...

Se supone que la tipa de la historia trabajab en un club de lujo. Aunque lo de 160 mil dolares en propinas se me hace algo exagerado.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.