miércoles, 3 de diciembre de 2008

Twitter tendrá ganancias a partir del 2009

Evan Williams TwitterEvan Williams, uno de los co-fundadores de Twitter (y en el pasado de Blogger) anunció que Twitter empezará a tener ingresos en el 2009 y no en el 2010 como se tenia previsto, pero no dio detalles de como esperan conseguir dichas ganancias.

También comentó que no se trata de obtenerlas en base a publicidad o patrocinios, que las ganancias vendrán del contenido y de los usuarios corporativos; esto último supongo dado el éxito de Yammer como ganador del TechCrucnh50 este año. La idea es monetizar el producto en si, ofreciendo servicios a las empresas implementando el modelo de Twitter dentro de ellas.

Al parecer en Twitter no estan preocupados por posibles competidores, Evan Williams dijo no estar preocupado si Microsoft o Yahoo! planeen lanzar rivales del servicio; ellos cuentan con la ventaja de ser los primeros y por supuesto que saben que cuando Twitter fue lanzado nadie apostaba por él y las grandes compañias de internet reaccionaron lenta y apáticamente ante el fenómeno del microbloggin'.

A esto último simplemente hemos visto como los clones han ido cayendo, ¿Qué hay de Plurk? Hoy casi nadie comenta sobre él; y recientemente ¿a dónde se irá Pownce?

Via: Twitter CEO: The revenue's coming soon, but I won't tell you how

Nota: la foto de Evan Williams es de Joi Ito, bajo creative-commons v2.0

2 comentarios:

Danny dijo...

aun no he uado twitter, es adictivo? tengo sufiecientes vicios

Alex dijo...

Pues mas o menos, cuando empeizas a usarlo despues de un tiempo ya le agarras la onda.

Checa:
twitter.com/yayoscar
twitter.com/rammon212


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.