jueves, 4 de diciembre de 2008

Pena de muerte a secuestradores

En estos días el gobernador de Coahila lanzó una propuesta para establecer la pena de muerte para secuestradores que mutilen o asesinen a sus victimas y fue aprobada por el congreso local. Como hay mucha polémica entorno a este tema si debemos respetar las vidas humanas o que encerrarlos en las cárceles no sirve.

En el ultimo caso es cierto que las cárceles no cumplen su cometido, los secuestradores, narcos y demás siguen operando desde dentro de las mismas y viven como reyes a costa de los impuestos de los ciudadanos. Como vemos que quizá con la pena de muerte esta escoria no se vera atemorizada propongo estas formas de ejecución a ver si así lo piensan 2 veces antes de cometer delitos:

La barra candente
Consistía en introducir una vara candente o espada al rojo vivo al condenado por el recto para de este modo no dejar marcas de tortura ni violencia. Se supone que de esta manera fue asesinado el Rey Eduardo II de Inglaterra.

Ejecución mediante violación por caballo
Esta es como la anterior pero la muerte es mas lenta y el sufrimiento mas fuerte. En la antigua China se usaba como metodo de ejecución a las mujeres adulteras, estas eran violadas por un caballo y morían por las lesiones internas y las hemorragias.

Leng Tche: la tortura de los cien pedazos [NSFW]
También conocida como al muerte de los cien cortes, fue un método de ejecución en China donde el condenado era descuartizado con un cuchillo estando vivo, hasta llegar a los cien cortes. Al condenado se le suministraba opio para mantenerlo con vida durante todo el proceso.


Como ven, con esas horribles formas de ajusticiamiento se reducirían los secuestros? Quien sabe, el caso es que puede haber un debate nacional sobre el tema; en lo que tenemos dudas es si la justicia cometerá errores al momento de condenar a los acusados como sucede hoy en día. Pero la PGR dice que los tratados internacionales que México firmó impiden que se establezca la pena de muerte; si ésta ya fue rechazada lo es en forma definitiva. Por otro lado se pide que no se utilice la pena de muerte con fines electorales en forma de populismo político como ya lo esta haciendo el PVEM.

Las formas de ejecución fueron tomadas de la serie: Las formas mas infames de ejecución y castigo del blog Inner, el pendejo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno qu eexista la pena de muerte para los asesinos cuales todos, los politicos que han saquedo al pais que matan de hambre al pueblo esos no son asesinos no ameritan a pena demuerte echeverria salinas de gortarivicente fox martaha saguhn calderon que ha matado gente con el proposito de acabar con el narcotrafico que acabe con la miseria y las muerts por faslta de comida trabajo que bueno haci mexico ser otro cuanto gana usted como politico y cuanto gana un trbajador que tiene la misma carrera que usted cuales son los secuestradores o asesinos los que tienen secuestrado alpais y los que nos estan matando de hambre

Ramón Mier dijo...

lamentablemente incrementar las penas tendrá poco poder disuasivo mientras existen altos niveles de impunidad (se ha llegado a hablar del 98%) y supone un riesgo enorme para los derechos humanos dados los niveles de corrupción y abuso de poder que existen en México.

La propuesta del gobernador de Coahuila no me parece seria, más bien me parece un recurso publicitario para sí mismo y su partido. También podría ser un elemento que desvíe la atención de la gente sobre temas de mucha mayor trascendencia como la obligatoriedad de las autoridades locales para coordinarse y sujetarse a estándares a cambio de recursos.

No debemos de olvidar que antes de imponer una pena hay que encontrar al verdadero culpable del delito, presentarlo ante un juez y que éste le imponga la pena. Una vez que logremos que en México se logre hacer eso con eficacia hablemos de los penas.

Arturo Servin dijo...

Orale, como ameneciste un poco sangriento =)

Alex dijo...

Asi es, lamentablemente la justicia mexicana esta muy lejos de ser un modelo. Si actualmente hay arbitrariedad y corrupción en los procesos y ahora con la pena de muerte se podrian cometer errores mucho más graves que serian irreversibles.

Seguirán funcionando las Islas Maria?

Anónimo dijo...

si el 50% de nuestro cuerpo policiaco ha sido calificado como "no confiable" como nos atrevemos a pensar en la pena de muerte


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.