miércoles, 17 de diciembre de 2008

Estudio sobre la blogósfera en América Latina

Un estudio de The Jeffrey Group llamado La blogósfera en América Latina: Un Análisis de los Webfluentials™ de la Región presenta un reporte sobre los blogs latinoamericanos, aunque únicamente se consideró en el estudio a Brasil, Argentina, México y Venezuela describe de manera general que tendencias siguen los blogs de la región y su relación con los medios tradicionales.

El estudio empieza ofreciendo datos reveladores como que existen 9.1 millones de bloggers latinoamericanos, lo que representa una muy pequeña parte (apenas el 7.2%) de los usuarios de internet en América Latina; si se supone que pasamos más tiempo en linea que el promedio mundial al parecer nos atraen más los juegos online, ver videos en Youtube y estar entrando al Hi5.

categorias blogs america latinaUn dato curioso es que los periodistas representan la mayoria de los autores de blogs y los profesionales de TI mucho menos; sin embargo, abundan más los blogs de tecnología seguidos por los políticos, según las tablas mostradas. Ninguno de los bloggers encuestados podria vivir de las ganacias que dejan las visitas a sus blogs.

Luego se analiza a cada pais por separado, pero se nota que se enfocaron más en Brasil y Argentina. Sobre México comenta que los blogs de economia y política son los más abundantes, aunque particularmente conozco más blogs de diseño gráfico que de economía.

Ojala el estudio mejore en proximas ediciones, esta vez se tomó en cuenta unicamente a 168 blogs de los 4 paises mencionados; además no fue muy parejo, por ejemplo, solo 17 blogs mexicanos frente a 54 argentinos y obviaron en el reporte a Chile, el pais con mayor penetración de internet en su población de América Latina.

Reporte completo [PDF]
Estudio de la blogósfera en América Latina

1 comentarios:

Cerebro dijo...

Entonces como no hay tantos en América Latina, igual los que actualmente tenemos blogs, tendremos ventaja sobre los que apenas decidan poner uno.

Igual hay que ir aprendiendo Inglés, porque ahí si hacen un buen de dinero


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.