martes, 19 de agosto de 2008

Mozilla Labs presenta 'Concept Series'


En Mozilla estan conscientes del papel de los laboratorios como un lugar donde la ciencia y la creatividad se unen para dar paso a nuevas ideas y proyectos. Por eso Mozilla Labs convoca a la industria y la gente en general para que se involucren en este concepto y puedan compartir ideas y experimentar con innovación que pueda vislumbrar el futuro de la web.

Todo mundo es bienvenido a participar y para mostrar algo de lo que pretenden presentan 3 proyectos o conceptos que nacieron bajo esta iniciativa:

Aurora
O el futuro de la navegación web. Este concepto busca mejorar la manera en que los usuarios interactúan con los navegadores agregando nuevas características basadas en tendencias y escenarios del mundo real. Esta siendo desarrollado por Adaptive Path y han liberado videos conceptuales que manifiestan esta idea.

Lifestream: Historial y marcadores(favoritos)
Su objetivo es encontrar una mejor manera de organizar y visualizar los favoritos y el historial del navegador. Las imagenes del concepto muestran la organización de marcadores utilizando un sistema de tags y categorias, lo cual para mi -que usualmente tengo cientos de urls en favoritos- es una gran idea, porque organizarla en carpetas no es suficiente.

Firefox móvil
Una debilidad de Firefox es que no esta extendido en dispositivos móviles; en este rubro encontramos a Opera tanto en celulares como en videojuegos y recientemente Safari dentro del iPhone, es por esto que surje este concepto que experimenta con interfaces de usuario. Se han creado unos principios de diseño que pretenden hacer más grata la experiencia del usuario sin importar las características del dispositivo en el que se use.

¿Cómo ven? Parecen conceptos interesantes, son 3 cartas fuertes que bien podrian cambiar la forma en que usamos los navegadores en el futuro. Si alguien se anima enviando otras buenas ideas son bienvenidos a participar.

Link: Introducing the Concept Series; Call for Participation

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo espero el Mobile Firefox, Opera le comió el mandado lleva varios años en el terreno de los dispositivos móviles

Anónimo dijo...

La verdad si, me gusta mas el Firefox que el Safari, y es que ahora Safari esta usando las actualizaciones del Ipod para meterse poco a poco pero sin mucho resultado AÚN.

Alex dijo...

Igual me llama la atencion el del Mobile Firefox, hace falta. Por cierto, han estado saliendo otros conceptos interesantes bajo la iniciativa de Mozilla, aparte de las 3 que mencione en el post.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.