jueves, 14 de agosto de 2008

Twitter: no más SMS... por ahora

Biz Stone anunció en el blog oficial de Twitter que dejarán de proporcionar el envío de tweets por SMS a usuarios que viven fuera de Estados Unidos, Canadá y la India porque es muy costoso. Esto funcionaba así: cada mensaje enviado via SMS se reenvia a través del numero de Twitter a los usuarios que decidieran recibirlos en su celular; por ejemplo, Telcel nos cobra por mensaje enviado pero a Twitter se sale mucho mas caro el reenvio a tantos usuarios, tal como lo cuenta el post.

Esta medida no afecta a usuarios de Canadá, India y Estados Unidos, países donde Twitter si tiene acuerdos con compañias telefónicas en cuanto a costos de SMS. En los demás países simplemente Twitter absorbía el costo del servicio pero dada su popularidad los costos empezaron a elevarse, de hecho en México, pais que liderea el uso del celular en Latinoamérica, el servicio dejó de funcionar hace un par de meses mas o menos. En el post también dan alternativas para usar Twitter en moviles.

Pero dan esperanzas que en el futuro se reestablezca el servicio a países diferentes a los anteriormente citados. Twitter quiere ofrecer el servicio completo a todos los usuarios y dicen que están en pláticas para llegar a acuerdos con las compañias celulares en cuanto a los costos del servicio de SMS. Ya veo que Telcel estaba haciendo una fortuna con el servicio de Twitter.

[+info] Twitter kills SMS service in some countries over costs

0 comentarios:


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.