viernes, 8 de agosto de 2008

Inician los Juegos Olimpicos de Beijing 2008

Desde hace unos días iniciaron los juegos olimpicos en China, lo hicieron las selecciones de fútbol pero hoy fue la inauguración oficial. Las televisoras nos citaron a las 6:30 de la mañana para ser testigos remotos de lo que seria tal vez la ceremonia mas espectacular hasta ahora. China es un país con una riqueza cultural inmensa y un poderío tecnológico muy avanzado, aunado a los secretos en los ensayos y las penas por abrir la boca creo mucha expectación con respecto a la inauguración.


Finalmente los atletas de distintos países aparecieron en el Nido de Pájaro, el espectacular estadio construido para tal evento. Empezó Grecia y una a una fueron desfilando las delegaciones nacionales; Atletas los juegos fueron creados para ustedes, diviértanse. Se trata de la reunión pacífica de 204 delegaciones. Por favor compitan con respeto. Son el ejemplo a seguir. Rechacen el doping y la trampa, fueron las palabras que les dirigió el presidente del Comité Olímpico Internacional.


Toda la cultura milenaria china se manifestó durante las 4 horas de la inauguración; lo que llamo la atención es que cuando salio la delegación china lo hicieron con música de mariachi, ¿tendrá algo que ver con piratería? después de todo, es también parte de su cultura actual.

Y pues finalmente encendieron el pebetero, se había guardado en secreto el nombre del atleta que lo haría, se especuló del basquetbolista de la NBA Yao Ming, pero fue el ex atleta Li Ning el designado. Éste fue elevado con unos cables como si estuviera volando y cruzó el techo del estadio simulando estar corriendo, lo que estuvo perfectamente logrado. Aunque realmente esperaba algo más espectacular, lo del dragón pirotécnico será para la clausura de los juegos.

Visita: Sitio oficial de Beijing 2008

[Nota] Las fotos son de Terra, El Universal y Reuters.

0 comentarios:


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.