

Finalmente los atletas de distintos países aparecieron en el Nido de Pájaro, el espectacular estadio construido para tal evento. Empezó Grecia y una a una fueron desfilando las delegaciones nacionales; Atletas los juegos fueron creados para ustedes, diviértanse. Se trata de la reunión pacífica de 204 delegaciones. Por favor compitan con respeto. Son el ejemplo a seguir. Rechacen el doping y la trampa, fueron las palabras que les dirigió el presidente del Comité Olímpico Internacional.

Toda la cultura milenaria china se manifestó durante las 4 horas de la inauguración; lo que llamo la atención es que cuando salio la delegación china lo hicieron con música de mariachi, ¿tendrá algo que ver con piratería? después de todo, es también parte de su cultura actual.
Y pues finalmente encendieron el pebetero, se había guardado en secreto el nombre del atleta que lo haría, se especuló del basquetbolista de la NBA Yao Ming, pero fue el ex atleta Li Ning el designado. Éste fue elevado con unos cables como si estuviera volando y cruzó el techo del estadio simulando estar corriendo, lo que estuvo perfectamente logrado. Aunque realmente esperaba algo más espectacular, lo del dragón pirotécnico será para la clausura de los juegos.
Visita: Sitio oficial de Beijing 2008
[Nota] Las fotos son de Terra, El Universal y Reuters.
0 comentarios:
Publicar un comentario