miércoles, 6 de agosto de 2008

Juegos Olímpicos por Youtube... menos en México

Ni en otros paises cuyas televisoras nacionales llegaron a un acuerdo con el COI para transmitir exclusivamente los juegos olímpicos. Google habia llegado a un acuerdo para tener cobertura de los juegos de Beijing por Youtube pero estas estarán bloqueadas en América Latina y el Caribe. Intenta ingresar al canal oficial de Beijing 2008.

Estamos de acuerdo que internet es un medio democrático donde supuestamente no existen censuras ni restricciones de acceso a ninguna persona, por lo menos en paises como el nuestro. Este tipo de acuerdos excluyentes atentan contra nuestra libertad de decidir que contenido consumir y donde hacerlo, pues es como decir que sólo la prensa y medios de comunicación tuvieran la exlusiva de informar sobre los juegos pero no así los bloggers ni periodistas independientes.

Pero bueno el show de los juegos olímpicos será un lucrativo negocio para el Comité Olímpico Internacional, similar al acuerdo que tiene la FIFA con DirectTV para transmitir el mundial de fútbol.

2 comentarios:

OnlyAngel.Net Place dijo...

Si pero siempre puedes conectarte a una VPN abierta o hacer un snifer de tu IP (si estas en prodigy) o un proxi o algo así.

Alex dijo...

Un proxy podria funcionar, habra que probarlo.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.