martes, 12 de agosto de 2008

Cuentos chinos en la olimpiada

beijing 2008 fake footprintsChina engañó a todos, los fuegos artificiales mostrados en la televisión durante la inauguración de los juegos olímpicos eran falsos, quizá no del todo pero si una parte eran en realidad animaciones por computadora, según confesó Gao Xiaolong, autor del truco y director de efectos visuales de la ceremonia. Tenían como 1 año trabajando en la secuencia, no si para trucos se llevan la medalla de oro.

olimpic playback yang peiyi lin miaokeY por si esto fuera poco, resulta también que la niña que interpretó el tema oficial de los juegos olímpicos (Oda a la madre patria) y que conmovió a todos no era la misma que "salió a cantar"; en realidad la que aparecio ante las cámaras, Lin Miaoke, fue elegida por su aspecto físico, pues la niña que realmente cantaba, Yang Peiyi, tiene la cara redonda y los dientes disparejos. Para colmo, los responsables se justifican diciendo que querian proyectar la imagen correcta y pensaron en lo mejor para la nación; lo cual no convenció a muchos chinos indignados por el cambio de niñas.

No se, pero los chinos debieron tomar en cuenta que para los occidentales los asiáticos se nos hacen físicamente iguales.

[Fuentes]
Olympic Fireworks Faked For TV
La Milly Vanilly de los Juegos

6 comentarios:

mgcamacho dijo...

LOL con lo de la niña. Ya sabía que estos chinos se traían algo.

Anónimo dijo...

Espero que esa medalla de bronce que ganamos no haya sido tampoco un invento de los chinos.

Anónimo dijo...

ueno, es bien sabido que de china probienen las mejores cosas de imitación, mientras les quede chido, todo se vale.

monch_2k dijo...

Es un poco demigrante el hacer esto por solo mostrar una imagen de la cual no se cuenta.
pero era una sorpresa que nos tenia guardada china.

Alex dijo...

Lo que si es un cuento chino es la participacion de Mexico en las olimpiadas, salvo unos cuantos atletas los demas fueron de paseo, asi como directivos y respnsables del deporte en nuestro pais, que triste.

Pues como bien dicen, esa es una sorpresa que nos tenian los chinos y he leido en otras fuentes que la imagen que pretendian dar no pego en la prensa mundial.

Oscar Olan dijo...

No quieroque Phelps gane las 8 medallas


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.