miércoles, 21 de mayo de 2008

OLPC XO v2.0

Después de anunciar que las laptop OLPC -en realidad se llaman "XO"- incluirán Windows XP como sistema operativo, esta semana se desveló la nueva generación de la XO.

olpc-xo-2-3Dichas laptops mejorarán las prestaciones de su antecesora y algo que en lo personal llama la atención es el cambio en el diseño, serán más pequeñas y portables y no parecerán de juguete. Nicholas Negroponte dice que esta generación será liberada en el 2010 y promete, entre otras cosas, que ésta sí costará menos de 100 dólares, concretamente 75 dólares. También mejorará el consumo de energía, pues dicen que la XO 2 consumirá entre 2 y 4 watts. Lo mas destacado es la mejora en la experiencia del usuario, gracias a su doble pantalla que es sensible al tacto, de este modo podría usarse como un ebook y como un tablet-pc; una de las pantallas puede servir como teclado virtual, como se aprecia en la imagen adjunta.

Me gusta mucho la nueva generación sobre todo las mejoras en el uso y la incorporación de mas tecnología, pues luce mas atractiva, pero parece que el proyecto esta tomando nuevos rumbos; tal vez la nueva dirección desea incorporarse al negocio de las laptops ultrabaratas pero hasta donde se sabe sigue siendo un proyecto educativo destinado a la niñez mas pobre.

El nuevo diseño me recuerda al hipotético Nintendo DS Air.

[Fuentes]
OLPC XO-2: Un portátil de US$75 para el 2010
OLPC XO Laptop 2.0 Has Dual Touchscreens, Looks Amazing and Future-y

3 comentarios:

mgcamacho dijo...

Está muy bonito el diseño, definitivamente mejor que el anterior que me recordaban las VTech esas de juguete. La idea de pantalla dual táctil me encanta, aunque le resta algo al teclado.
Sólo espero que no hayan otro tipo de "mejoras" que sacrifiquen otros usos.

En fin, no se porque me preocupo si ni siquiera está en my lista imaginaria.

Anónimo dijo...

Solo una pregunta, por que XP?

Alex dijo...

El diseño esta mejor, por lo menos a mi me gusta, se ve mas practivo y usable y segun el teclado virtual puede cambiarse segun el idioma lo cual lo hace interesante.

Se incluira tambien Windows XP en arranque dual con Linux en la XO, y pues fue gracias a las negociaciones con Microsoft que se dieron meses atras. En el primer enlace viene la nota.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.