miércoles, 28 de mayo de 2008

La soberbia de Granier

Resulta que en una visita a Nacajuca varias personas le recriminaron a Granier su falta de compromiso con respecto a los apoyos que no recibieron después de la inundación. Un diputado perredista leyó y le hizo entrega de un documento con las peticiones de los habitantes, pero al negarse a firmarlo de recibido comenzaron a reclamarle y le gritaban "mentiroso", hasta una persona intentó acercarse airadamente pero fue frenado por el cuerpo de seguridad de Granier que le acompaña (como si fuera Bush). Ya enojado dejó tirado el pliego petitorio respondiendo que con su palabra bastaba por lo cual no era necesario firmar el papel.

wikipedian_protesterEl gobernador dice que gobierna para todos y no para un grupo, que trata de proyectar una idea de unidad y que esta trabajando pero que no le gusta que lo presionen. Me parece que no es la manera de excusarse de sus resultados, si la gente no le exige cuentas ¿quién lo hará? no se puede confiar de buena fe y sobre todo queremos que asimile que la inundación ya pasó, que realmente se ponga a trabajar y se deje de palabrerías populistas. El 10 de mayo regaló bonos a las madres burócratas y también sorteó algunos coches nuevos, todo esto a cuenta del erario que contrasta con su plan austero, además de otras irregularidades en su gestión.

Es de llamar la atención el manejo de la prensa tabasqueña a este hecho, por un lado tenemos al TabascoHOY sacandole los trapitos sucios al gobernador y por otro al Diario Presente ignorandolos y descalificando a los enemigos de Granier, sea el PRD o el alcalde de Centro. Pero que podiamos esperar si en Tabasco aun prevalece el PRI clásico, ése de la impunidad política, el nepotismo, los medios oficialistas y la compra de votos mediante regalos y despensas. Ojalá que en próximas elecciones logremos expulsarlos de la Quinta, lo malo es que no hay muchas buenas opciones, si es que las hay pues el perredismo local esta ligado al peje y el PAN casi no tiene presencia, aunque por lo menos estos últimos aparentemente han demostrado ser más moderados, un poco menos conservadores y con alguna gente que quiere hacer buenas cosas por el estado.

Diría un amigo: todos nos chingan pero hay que votar por el que nos chingue menos.

[Links]
Increpan a gobernador en Nacajuca; interviene seguridad
Convoca Andrés Granier al diálogo

4 comentarios:

Danny dijo...

Que raro que los políticos se olviden de su promesas

monch_2k dijo...

Es un cuento de nunca acabar, el prometer no empobrece ya en la actualidad no es de sorprender, sorprenderia si fuera lo contrario.

Alex dijo...

Hace rato que fui a Liverpool andaba Granier.

Jorge Ramiro dijo...

Si hay algo que no me gusta de la política es justamente que en tiempos de elecciones son de una manera y luego de otra. Por eso prefiero seguir dedicándome a la informática y de esta manera mejorar haciendo cursos de java


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.