sábado, 17 de mayo de 2008

Día de Internet

logo_conviveloEl día de hoy se celebra el Día de Internet en algunos países de habla hispana, o mejor dicho el "Día Mundial de la Sociedad de la Información" que se aprobó en el 2005 con el único fin de difundir y promover el uso de internet en la sociedad. En México la celebración fue ayer (WTF!) y fue organizada por la Asociación Mexicana de Internet.

Se hizo un congreso donde se debatieron temas como las ventajas de una empresa al conectarse a internet, como navegar seguro y protección a los menores, asi como mostrar estadísticas y estudios de acceso a internet en México. Lo criticable de todo esto a mi pensar es que son temas ya obsoletos, digamos muy 1.0, creo que seguir debatiendo esos temas raya en lo aburrido; si dicha organización quiere difundir el uso de internet ya deberían adaptarse a la realidad de hoy: blogs, microbloggin', redes sociales, y demás aplicaciones Web 2.0. y diluir la idea generalizada que el uso de internet hoy es exclusivo para búsquedas, email y comercio electrónico Entre las conferencias estaba una sobre Web 3.0 y redes sociales pero solo se le dedicó 1 hora.

Siendo la AMPCI una organización formada por empresas (la mayoria no tiene relación con internet) se ve aún lejos que consideren al usuario como creador de contenido; es más, tienen un blog sobre el dia de internet el cual posee únicamente una entrada y su mismo sitio luce anticuado; vamos, ni siquiera cumple con las normas de la W3C, esta diseñado a base de tablas pero bueno, su fin no es técnico sino informativo, pero aún así se atreven a funcionar como certificadora de sitios confiables en México, el cual no es gratis.

Tal vez soy muy pesimista pero bueno, es lo que pienso de esto. Retomando el punto "¿como celebraré el dia de internet?" por mi parte seguir escribiendo en mi blog, en Twitter y aprendiendo nuevas cosas.

[Relacionadas]
Día del Internet 2008
Conéctate ¿Seguro?

0 comentarios:


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.