lunes, 5 de mayo de 2008

Más música libre

A finales de abril nos enteramos que Metallica esta considerando colocar sus canciones en internet siguiendo el estilo de Radiohead y otras bandas de bájalo y paga lo que quieras y también que Radiohead no volvería a repetir lo que para ellos fue un experimento pues dicen que fue una respuesta fuera de lo común a una situación particular y volverlo a hacer no tendria el mismo significado.

Pero los fans Nine Inch Nails tienen motivos para celebrar pues Trent Reznor, el lider de la banda anunció que liberarían su último single: 'Echoplex' entre los usuarios de Facebook y prometió una sorpresa más para el día de hoy, la cual fue que su album "The Slip" estaría disponible para bajarlo completamente desde su sitio oficial o escucharlo en iLike. El álbum sigue usando la licencia Creative Commons para que cualquiera pueda darle el uso que desee siempre y cuando no sea comercial, o como ellos dicen: te animamos a mezclarlo, compartirlo con amigos, postearlo en tu blog, usarlo en un podcast o darselo a un extraño...

Aún esta por verse la forma en la que Metallica liberará sus canciones, si serán viejas rolas, o nuevos albums, si la música vendra con DRM o estarán de forma libre; aparentemente la banda que en el pasado persiguió a Napster y acusó a sus usuarios de piratas esta aprendiendo a valorar a sus fans y entendiendo que ellos harán lo que sea por la banda, lo que no esta claro es que si después de menospreciarlos como cuando lanzaron "St. Angers" esta revelación les habrá llegado demasiado tarde.

[Fuentes]
Metallica to 'do a Radiohead'?
Radiohead practica la marcha atrás
Another Free Album from NIN - Is Free the New Price of Music?

1 comentarios:

mgcamacho dijo...

Sólo espero que sea un buen CD sin DRM o alguna estupidez similar.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.