sábado, 4 de agosto de 2007

Fascismo, manipulación y otros males en el Gobierno

Solo quiero exponer algunas ideas:

Me llama la atención el modo en que FeCal esta haciendo las cosas, mostrando un dejo de autoritarismo, sabemos que es un presidente débil que busca la aceptación de todo el país, no creo que en su sexenio lo logre, pues con todo lo que dice y hace polariza aun mas las cosas.

Una de ellas fue el tema de la anciana supuestamente violada y golpeada por militares, aunque habían pruebas de abuso sexual y antes de que se diera una resolución oficial del caso él salió a decir que la anciana murió debido a una gastritis, nunca dio espacio para la duda.

Cuando asesinaron al corresponsal de Televisa declaró que no pararían hasta atrapar al culpable, y sí detuvieron a un sospechoso, pero a éste no le encontraron rastros de pólvora, ni el arma usada. No obstante Calderón manifestó su alivio por la detención del asesino.

Celebra alianzas con gente corrupta y del partido que estuvo al poder anteriormente. La nueva ley del ISSSTE que a muchos no les gustó y ahora con su reforma fiscal (que ni los empresarios quieren) y condiciona su modificación.

El cuento chino. Escasos días después de que declaró la guerra al narco aparecieron los 205 millones de dólares en la residencia de Zhenli Ye Gon, dinero que la PGR dijo que no es prueba en contra del chino, pero el gobierno ya se la expropió porque nadie lo reclamó.

Y cuando habían incriminado al PAN con el dinero, apareció el sabotaje a Pemex, muchos dicen que pudo tratarse de una cortina de humo para que la gente dejara de prestar atención al caso, el EPR declaró ser el autor del ataque, ¿No les recuerda un poco a las torres gemelas y a Al Qaeda?

Militarizar al país, recorte del presupuesto a la mejor universidad de latinoamérica (los panistas celebraron), promesas inconclusas (presidente del empleo), aplicar medidas "populistas" que tanto atacó (recortó 10% el salario de funcionarios de alto rango), la verdad es que no le creo nada al espurio.

Por último me queda comentar lo que declaró el nazi Hermman Göring durante su juicio (le agregué palabras claves): con voz o no, el pueblo puede ser arrastrado a los deseos de los líderes. Es fácil, solo tienes que decirles que estan siendo atacados (narcotráfico, EPR), denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo (gente que no votó por él) y poner al país en peligro (¿AMLO?). Funciona igual para todos los países.

8 comentarios:

Unknown dijo...

muy cierto lo que dices, el gobierno siempre hace un gran escándalo con respecto a un acontecimiento (chisme), para que mientras el país se entretenga y ellos puedan desviar la atención de eventos o temas que realmente son de gran importancia (reforma fiscal), a eso habría que añadirle que los medios de comunicación tambien hacen su agosto con ello, ya que son los principales alcahuetes del gobierno, nos dan chile con eso de la libertad de expresión la pregunta aqui sería si "realmente estos medios de comunicacion nos dicen toda la verdad acerca de sus investigaciones", yo no lo creo.

Con respecto al chino, cabe aclarar que el no abandonó el dinero, simplemente se lo decomisaron, y a como veo las cosas , cuando ya se haya hecho una mega fortuna, este la reclamará, simplemente lo que esta haciendo el gobierno de Mexico es reinvertirsela para el pobre chino no pierda, ya que los intereses que esta ganando en el banco de estados unidos es bastante jugoso.

Alex dijo...

Si, los medios estan coludidos, como protestaban por el cierre de RCTV en Venezuela (gobierno de extrema izquierda) cuando acá la presidencia censuró a Radio Monitor desde tiempos de Fox y hasta ahora lo sacaron del aire.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente nuestro pais es aquejado por una cantidad infinita de problemas, exceso de corrupción, hasta en los puestos mas altos del gobierno, el fin no justifica los medios, y que decir de la inseguridad en el pais, la sorganizaciones de seguridad ya no pueden, los narcos poco apoc tom,ane el control, diario hay ejecuciones incluso de jefes policiacos,Aqui en Quintana roo, el estado ya no e spun puente para la droga, sino hay orgnizaciones delictivas asentadas desde hace varios años

Giancarlo dijo...

No creo ke los narcos poco a poco estén tomando el poder, ya estan en él, desde hace tiempo... piensenlo. cuando se desataron las ejecuciones en Tabasco, circulo una versión ke no fue sacada en los periódicos locales, pero ke no podian ocultar, la de ke el gobierno de Calderon estaba unido a un nuevo cartel, el cual trató y al parecer ya lo consiguió, de apropiarse basicamente de el territorio donde vender droga. El nuevo cartel es del Chapo G. tratando de sacar al del Golfo, por eso cuando mataban a los policias, les dejaban carteles de "Chismosos", "Soplones", etc. porke les avisaban a los del Chapo donde habia vendedores de los del Golfo.Ahora, ya ke lograron sacar al General de la Secretaria de Seg. Pub. todo se ha calmado.A mi me parece ke mataron varios pajaros de un tiro,desviaron la atencion de problemas locales, como el desfalco de las arcas por parte del gobierno anterior,asi como la asignacion de una notaria a un politico ke intervino en el gobierno anterior , en favor de Granier. Si eso, solo se da en un pekeño estado, como lo es Tabasco, imaginense ke no se dará en las altas esferas del poder, donde no importa ke color defiendas, lo importante es saber como repartir el botin, y ke parezca ke hay democracia.
A ver, ahora ke le achacan al EPR,ya ke han dicho ke hasta exmilitares hay entre sus filas...

Giancarlo dijo...

Con este tipo de opiniones confirmo lo ke tanto esperé:No soy el unico

Durante toda la contienda presidencial, vi spots cargados no de información sino de desprestigio, y siempre me pregunté: ¿Será ke la gente se creerá todo esto?¿Será ke la gente se fije más en lo ke "dicen" y no en las propuestas de los candidatos, ke al fin y al cabo es lo ke debemos hacer?...Hoy, tenemos de presidente a Calderón, y no a "el peligro para México".
Solo recuerdo como en las casas de mis amigos fui criticado por mostrar mi decision de votar por el PRD, y como me kerian convencer con argumentos tales como "Es ke ese señor está enfermo de poder" "Ese señor kiere ser dictador" "Ese señor es un peligro para el pais, ¿no lo ves en la tele?", y siempre les pregunté "Conocen las propuestas de todos? saben cual es la mejor?A mi parecer yo concuerdo mas con la de él, ¿y uds.?" y me cagaba ke me respondieran "Ay no sé, pero si ese señor llega a ser presidente,va a ser un peligro para México,mejor voto por el PAN, ya gobernó estos 6 años, y mas vale malo conocido ke malo por conocer jajajaja" (JA JA ke risa mamones)

Se acuerdan como decian ke los perredistas iban a hacer destrozos e todo el país cuando perdieran? nada... Se acuerdan ke dijeron ke el PRD tomaria la tribuna de la camara por la fuerza, y fueron los panistas los ke la tomaron?

Con respecto a los emdios de comunicación, weeeeno mis hermanos , namas les digo ke busken en la pagina 6dejulio o en youtube, y vean otra opinion al respecto; nom les digo ke es la ams veraz, porke tampoco se a ke intereses obedecen estos reporteros...Ese es el meollo del asunto, los intereses

Alex dijo...

Y lo que mas caga es cuando hablas de todo esto y te dicen "muestras tu ardidez". Yo por ejemplo desde las elecciones perdí la credibilidad en López Dóriga, sobretodo cuando invitó al Peje para que mostrara el pliego petitorio y por más que se lo explicaran a leguas se notaba como tergiversaba lo que decia el pliego.

Cerebro dijo...

Si, Parece que no salimos de donde mismo; es cierto que en todos los gobiernos del mundo existen intereses, pero yo creo que cuando el pueblo no está preparado, pasa lo que está pasando. Cortinas de humo, manipulaciones. Tenemos el gobierno que queremos.

Oye, me pareció muy bueno tu blog. Si quieres intercambiamos links. Avísame en un post, saludos.

Cerebro dijo...

Listo, está añadido tu blog a mi blogroll


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.