sábado, 28 de julio de 2007

Educación en linea

Muchas veces vemos impedido la mejora en nuestro conocimiento de la carrera que estudiamos, debido al plan de estudios quizá o a la apatía de maestros y sobretodo a la poca motivación que como alumno podemos tener en investigar más por nuestra cuenta.

La única información que podíamos consultar como autodidacta estaba en las bibliotecas, que poco a poco se están quedando obsoletas, sabemos que el inglés desgraciadamente es el idioma universal y el conocimiento más reciente nos llega a veces con años de retraso, pero gracias a la existencia de Internet tenemos la puerta abierta a toda esa información, en forma de cibermanuales, foros, blogs y comunidades virtuales; aunque algunas veces nos da coraje que los mismos maestros son quienes limitan nuestras posibilidades al decir: no quiero la tarea de Internet, busquen en los libros.

En todo el mundo esta presente el movimiento OpenSource en cuanto al software, donde la compartición del conocimiento es elemental, y vemos como universidades muy importantes a nivel mundial entienden esta importancia tan necesaria para lograr el progreso de la humanidad. Escuelas como el MIT con su programa OpenCourseWare da a cualquiera: sea maestro, alumno o autodidacta el acceso al material de sus cursos, lo cual es una genial idea. En el material además de texto y temario también hay videos, presentaciones y audio de los cursos. Pero no solo el MIT, otras escuelas tienen esta iniciativa que favorece a quienes desean seguir progresando académicamente, desde cualquier lugar del mundo.
El conocimiento nos hará libres.

[De interés]
MIT OpenCourseWare también en español
Massive Resource List for All Autodidacts

5 comentarios:

Giancarlo dijo...

Pos acabo de bajar el primer curso de Fisica ke llevan en el MIT, y la verdad, para ser el primer "problemita",hace ke ejercites tu "cerebrito"... no cabe duda,hay muuuucho ke aprender puej!

Alex dijo...

Y nos quejabamos de los examenes de Reynoso en el Tec.

Anónimo dijo...

Seria bueno recomendar este tipod e cursos, ya que el nivel es excelente

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. Thanks for the attention, bye). Até mais.

Unknown dijo...

Estoy sorprendido por el constante cambio de nuestra sociedad y ahora más con este nuevo lanzamiento de Harvard, que seguramente será todo un éxito. Yo soy estudiante en línea en la UTEL.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.