sábado, 11 de agosto de 2007

Harry Potter y la Orden de los Sith

A estas alturas ya todo el mundo habrá visto la última película de la saga de Harry Potter, bueno yo vi la película hace 2 semanas y noté unas cosas.

El post contiene detalles de la trama y argumento (wikipedia style :P).

En si la película esta medio aburrida, no hubo mucha acción, no por nada Ángel me decía que ese libro es el más aburrido de los 7, bueno pero iré al grano, en la trama se intenta volver a crear el grupo que se enfrentó a Lord Voldemort hace años, estoy hablando de la Orden del Fénix. Más adelante se desvela que Voldermort y él comparten un cierto tipo de conexión mental, Harry ve lo que hace Voldemort mas o menos. El profesor Snape trata de entrenar a Harry para impedir que su mente sea poseída por Voldemort porque solamente puede existir uno de los 2, ya casi al final cuando muere Sirius Black, Harry persigue a Bellatrix para matarla o así parece, la tiene a punta de su varita y escucha una voz que le anima a asesinarla, a lo que él trata de resistirse, esto último me recordó a la escena de Star Wars 3: La Venganza de los Sith, cuando Anakin le cortó la cabeza al conde Dooku por petición del Canciller Palpatine (Darth Sidious) aunque la Orden de los Jedi estaba casi prohibido matar. Finalmente Harry no lo hizo pero por un momento Voldemort se apoderó de él.

En mi particular punto de vista diré que los 3 o 4 primeros libros o películas estaban bien, pero de aquí en adelante como que la historia se esta volviendo más comercial, se ha tornado de tal manera que vemos el ya demasiado trillado enfrentamiento entre el bien y el mal donde el bueno es el elegido para acabar con el que representa el mal; es eso o como dirían en Microsiervos: son parecidos razonables.

[Relacionado] La caja tonta.

0 comentarios:


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.