miércoles, 25 de julio de 2007

y Nintendo sigue rompiendo madres

Todos estos meses se ha informado que las ventas de Wii y DS han estado subiendo como la espuma aunque de momento el Xbox 360 sigue a la cabeza porque salió un poco antes, en Japón de los 10 juegos más vendidos 9 son de Nintendo. Recientemente Nintendo anunció que sus ventas se han más que triplicado debido a la gran demanda de sus consolas, algo que no ha sucedido aún con la PS3 que técnicamente es la mejor consola de videojuegos en cuanto a poder de procesamiento, pero es muy... muy cara para nuestra economía. El Nintendo DS es también la consola más vendida sobre el PSP.

Tanto así es el éxito de ventas de Nintendo que Sony ya anunció que la PS3 bajará de precio (en un principio lo negaban) en $100 dólares en sus 2 versiones, pero no han dicho si será en todas partes; hubo un video donde le preguntaron a un importante directivo de Sony el por qué de la bajada de precios y este simplemente se hizo pato y dijo que es la estrategia(?) aunque todos sabemos la razón. La Xbox 360 es también más barata que la PS3 y hay rumores que supuestamente bajarán de precio pero en $50 dólares, mientras Microsoft tiene problemas porque todas sus consolas tienen fallos en su hardware, (ya le han llamado el circulo rojo de la muerte, en alusión al BSOD) y gastarán mas de $1,000 millones de dólares en reparar las consolas. Es más, el Wii se esta acercando en ventas mundiales al Xbox 360.

console-wars-s

Y pues por mi parte puedo decir que casi todos los días veo nuevos trailers de buenos juegos que se avecinan tanto para el Wii como para el DS, y ya no se que voy a hacer, pero el de Metroid Prime 3 si es seguro de adquirir y en segundo lugar esta el Smash Bros Brawl, ya no puedo esperar mas para jugarlos.

[Links]
Gastará Microsoft $1,150 millones para reparar fallas en Xbox
Se venden 6 Wii por cada PS3 en Japón
THQ prevee fuertes ventas de Nintendo Wii

7 comentarios:

Oscar Olan dijo...

Y el poly-station, te aseguro que se chinga en ventas al Xbox

Alex dijo...

Jajaja no manches.

hugrozki dijo...

Ah no mames, pues el otro dia llevaron un pinche wii y sere tan aferrado que termine jugando Contra III ALiens wars con un emulador que trae jajaja.

Pues la guerra de las consolas y como siempre microsoft con pedos, sony con productos caros, nintendo al parecer sigue siendo el rey.

Alex dijo...

Si wey, la consola virtual esta chida, aunque no la he bajado aún :(. Por cierto, ando vendiendo el juego de Avatar, en $600, esta seminuevo por si conocen a alguien (creo que nuevo sale en $799).

Lupeishon dijo...

Pues las ventas han de ser en japòn..
por que yo que sepa aqui en mèxico està ganando la infecciòn microsoft. con el 360
Yo en lo particular soy seguidora de sony, y el play3 no le pide nada a las otras consolas (el wii, la verdad las gràficas dan mucho que desear a mi opiniòn ¬¬). aunque el precio es algo excesivo por el momento.. pero estoy segura que va a bajar.. jeje salu2

Alex dijo...

Si, el Wii esta arrasando en Japón. Pero el gráfico que aparece en el post son ventas mundiales, y como mencioné reconozco que el PS3 es técnicamente superior a las demás consolas pero si esta muy caro, por lo pronto estoy contento con mi Wii.

Jorge Ramiro dijo...

Cuanta consola haya en el mercado trato de utilizarla y ver que onda. Ademas, me gusta jugar con diversas variantes. Ahora vengo usando mucho los juegos para wii que estan geniales


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.