lunes, 9 de marzo de 2009

Los Escritorios de Linux cada vez más parecidos a MacOS

No es secreto que la interfaz gráfica de la Mac es muy popular, por eso algunas caracteristicas como los widgets, el dock, el exposé entre otras cosas han sido "portadas" oficialmente a Windows Vista. Y tal parece que de eso han tomado nota los escritorios mas populares para GNU/Linux, se fijaron que tratar de seguir agradando al usuario medio de Wndows no tiene mucho sentido.

Hace unos años unos miembros de GNOME desertaron del proyecto porque pensaban que al escritorio se le estaban añadiendo muchos caracteristicas superfluas para hacerlo más vistoso, tomando un rumbo similar a Mac, asi nació el proyecto alternativo GoneME que fue abandonado en poco tiempo.

Todo esto fue confirmado por las declaraciones de Jeff Vaughn en el 2004, al decir que GNOME tenia como objetivo a MacOS X en funciones del sistema operativo. Los conceptos del GNOME 3 conocido como Topaz lo demuestran.

gnome 3 topaz
Pero KDE no se queda atras y he visto conceptos de KDE 4.3 mostradas por Nuno Pinheiro, el diseñador de la interfaz de KDE, vean las similitudes.

KDE 4.3 'Air'

Tal vez falten años y años para que ambos escritorios sean comparables a MacOS, pero las características ahí están y las innovaciones al servidor gráfico de Linux; todo sea bienvenido con tal de hacer su uso más sencillo y la interfaz más agradable.

Relacionadas
Gnome 3 "Topaz" (mockups)
Air and KDE 4.3

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La interfaz de KDE que presentas no se parece en nada a la original, asi que no es punto de comparacion, yo creo.

Que se puede personalizar para que se vea como tu quieras? Eso es cierto, pero en especifico KDE no se pretende parecer a MacOSX. Al reves, algunos le empiezan a copiar a KDE.

Alex dijo...

Lo de KDE es un mockup ¬¬

Pero no estoy hablando de las 'customizaciones', sino de las características que vienen en nuevas versiones.

Francisco dijo...

Y miren que les hace falta hacer más amigable no solo la apariencia si buscan atraer y mantener a usuarios no avanzados


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.