miércoles, 11 de marzo de 2009

El narcotráfico es negocio redituable

mexico narcotrafico
Tal parece que con esta crisis y con desempleo creciente la unica forma de obtener ganancias es con dinero del narco, en nuestro pais hay 450 mil personas que trabajan para los cárteles de las drogas, esto segun Estados Unidos quien dice que el narcotráfico mueve hasta 25 mil mdd en México.

Con estas cifras ¿que pasaria si se legalizan las drogas? los capos mexicanos serian los nuevos multimillonarios del país, lo que quiza traeria beneficio al gobierno al obtener una mina de oro en impuestos que paguen los altisimos sueldos de los políticos; quiza asi ya no tendria sentido la tenencia, el predial, entre otros impuestos.

Pero volviendo al tema, el tráfico de drogas es muy lucrativo para los involucrados, la ONU revela que el narcotráfico es también el segundo negocio más beneficioso, detrás del petróleo que escasea cada vez más, y solo asi se explica que el "Chapo" Guzman haya ingresado a la lista de magnates Forbes, al que solo puede accederse si se cuenta con al menos 1 billón de dólares (1000 millones para nuestro sistema de conteo).

¿Qué ocurrirá cuando el petróleo se acabe? Los capos de la droga dominarán el mundo y las bellas construcciones que hay en Dubai o los mejores equipos de fútbol en el mundo serán financiadas por el narco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La legalización de las drogas es algo que jamás pasará.

También creo que es un poco tremendista preveer que cuando se acabé el petroleo las capos dominaran el panorama economico nacional.

Alex dijo...

Pues bueno, si es aventurado afirmar lo que dije, pero sin petróleo el narco será el negocio numero uno, y lo puse de ejemplo porque Dubai tiene esas contrucciones gracias a dinero del petróleo y lo de equipos de futbol ingleses que sus dueños son millonarios árabes de paises petroleros de medio oriente; sin ir mas lejos el caso de Mapaches de la tercera división.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.