miércoles, 11 de marzo de 2009

¿Fin a la guerra de los megapixels?

La competencia entre las cámaras fotográficas digitales podría tomar un nuevo rumbo, ahora con el anuncio de Akira Watanabe, un ejecutivo de Olympus al declarar que 12 megapixeles son suficientes.

Como todos sabemos, las marcas comercializan cámaras compactas priorizando el numero de megapixeles, así también los celulares con cámara integrada; haciéndonos creer que una de 3.2 megapixeles es mejor que una de 2, cuando en realidad los pixeles captados son de baja calidad. Aquí lo importante es el tamaño del sensor de imagen, así que si el sensor es pequeño (como el de un celular) y se toman fotos de 5 megapixeles, la calidad obtenida es pésima (click en la imagen).

Es por esto que Olympus ha decidido anclarse en 12 megapixeles para su gama de cámaras profesionales, y enfocarse a innovar la tecnología de la cámara como la sensibilidad ISO para fotografías nocturnas, reproducción del color y rango dinámico, que son características verdaderamente a tomar en cuenta para obtener imágenes de alta calidad.
    Para conocer más:
  • 6mpixel.org: sitio de un laboratorio de pruebas que demuestra los problemas causados por camaras con muchos megapixeles.

  • Beyond Megapixels: serie de artículos que hablan sobre el mito de los megapixeles y analiza otros elementos de la cámara.

Nota: la foto fue tomada con la cámara de 2MP de mi celular Nokia N70, ver las demás fotos

3 comentarios:

hermilogp dijo...

totalmente de acuerdo.. no es solo el tamaño... kodak saco hace 4 años las P800 y P500.. con 8MP zapata de flash etc... prometia mucho pero la calidad de archivos estaba para llorar...

dpreview.com tiene pruebas muy objetivas de la calidad fotografica de la mayoria de las camaras... SONY PANASONIC Y NIKON vienen con mucho impulso este año... reconozco que no se mucho de las Olympus, y tambien que daria lo que fuera por una EOS 5DmkII...

La camara canon G4 (c.2004) era una maravilla de 4 MP, creo que dificilmente una camara actual del mismo tipo llega a la misma calidad de archivos...

saludos!!

Alex dijo...

La verdad este tipo de pruebas se demuestran mejor con cámaras de teléfonos celulares, puse de ejemplo una que tome en la feria del 2007 con mi celular.

No se mucho de fotografia pero algun dia espero comprar una Canon de las profesionales y hacer fotos en modo manual.

Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Muy buenos dias ,resulto ser muy interesante su espacio y le felicito :), le agradeceria y a la vez seria muy
grato si podriamos realizar intercambio de enlaces. Nuestra pagina para que ustedes nos enlacen es http://www.easycreate.es/ titulo: Gestion inmobiliaria
y nuestra web para intercambios es http://www.easycreate.es/links.asp
Espero su respuesta, muchas gracias seo@easycreate.es


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.