sábado, 22 de noviembre de 2008

Twitterank y la ingeniera social

Hace unos días todo el mundo publicaba en el timeline de Twitter la frase: Mi Twitterank es xx puntos, el cual es un servicio que según un algoritmo extraño (amén de dar tu user/pass) calculaba un ranking que no sabemos para que servía ni como lo hacia. Y fueron muchas personas a quienes sigo que lo hicieron.


La semana pasada en Mashable leí un post donde se cuestionaban si Twitterank estaba robando los passwords de los usuarios de Twitter, decían eso pues el sitio tenia un pobre diseño y solo prometia que no guardaba las cuentas de los usuarios pero pues no habia garantia de ellos, además cualquiera puede usar la API de Twitter para crear servicios basados en él (y han salido bastantes) pero muchos podrian usarlo para fines totalmente perversos.

Según Mashable, en el blog de Twitterank confirmaron que no conservan los passwords de quienes desean saber su twitterank, pero esto es mas o menos como los cientos de sitios donde podias ver quien te habia eliminado o no admitido de su Messenger en donde realmente robaban las cuentas de los usuarios.

Pensandolo bien, ¿qué podría pasar si nos roban la cuenta de Twitter? No creo que sea tan catastrófico, pero de todas maneras hay que tener mucho cuidado con cada servicio extraño que aparezca por ahi y no ser tan incautos.

1 comentarios:

Arturo Servin dijo...

Bueno, depende para que uses twitter. Quiza para ti o para mi que solo lo usamos para microbloguear no sea tan catastrofico. Pero que pasaria si se robaran la de Obama, la de Techcrunch o Mashable. O la de Leo Laporte o Kevin Rose, imaginate toda la informacion que podrian sacarle.


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.