miércoles, 12 de noviembre de 2008

Un blogger, un poeta y un abogado fueron condenados en Myanmar


En la ex-Birmania un blogger fue condenado a 20 años de prisión por el delito de tener un blog y conectarse a internet. El blogger llamado Nay Myo Kyaw también tiene cibercafés donde los jóvenes se conectan a la red para escapar del control informativo impuesto por la junta militar de Myanmar, allí no existe la libertad de expresión.

Un poeta llamado Saw Wai también fue condenado pero a 2 años por escribir un poema que escondía una crítica al jefe máximo del gobierno. El poema fue publicado el Dia de San Valentin y si se leia verticalmente decia "El generalísimo Than Shwe está loco por el poder".

Y para colmo al abogado que defendía a estas 2 personas y otros activistas condenados también le impusieron una pena de 4 meses de cárcel por haber criticado el modo de actuar de la corte, pues no estuvo de acuerdo con las condenas draconianas impuestas a sus clientes.

Todo esto sucede en un país muy lejano, con un régimen militar donde no hay libertades civiles. Puedo decir que tenemos la suerte de vivir en México, donde lo sucedido con los chicos que increparon a Calderón durante la entrega de reconocimientos quedan en una mera anécdota frente a lo que ocurre en Myanmar.

Via: Reporters sans frontieres

0 comentarios:


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.