martes, 11 de noviembre de 2008

Genpets ¿realidad o ficción?

genpetsHace unos dias me enviaron un email con toda la pinta de un hoax. Resulta que según hay una empresa (BioGenica) que esta creando unas mascotas llamadas Genpets; bueno, a medio camino entre mascota y tamagotchi porque usa bioingenieria. El asunto es que según obtenemos realmente un ser vivo dentro de su empaque que incluye un monitor de sus signos vitales y que esta en estado de hibernación, por lo que hay que alimentarlo por medio de tubos conectados a él. Si lo cortamos sangrará, si lo dejamos de alimentar pues morirá. El caso es que el correo viene a modo de FAQ traducido del sitio web de los genpets y al final el clásico:

REENVIALO PARA QUE NADIE LOS COMPRE PORFAVOR

Y pues haciendo investigación en Google encontramos que los Genpets son falsos, incluso tienen una entrada en Snopes, el sitio que desmistifica muchas cosas que circulan por internet. En la misma web de los Genpets se explica que son esculturas de exhibición creados por Adam Brandejs, quien ha trabajado con animatronics. Y la idea detrás de estas criaturitas es invitar a que reflexionemos en forma crítica sobre la forma en que la bioteconología esta manipulando la naturaleza, muchas veces por intereses comerciales o por cosas tan inútiles (como añadir fosforescencia a los gatos) en vez de ser usado para mejorar la calidad de vida de las personas o salvarlas.

La exposición de los Genpets existe desde el 2005, o sea que han pasado 3 años y aún siguen circulando como si fueran mascotas reales. Hay que ser más críticos con la información que vemos en internet, hasta de esto mismo nos advierte Tim Berners-Lee, el padre de la www.

[+info] Genpets / What [2005]

5 comentarios:

Cerebro dijo...

Si los ví, no me la creí porque si no hubiera causado revuelo a nivel mundial, pero si esto yo creo que es un adelanto de lo que lamentablemente vamos a ver en el futuro.

GCamacho dijo...

Se me hacen bien tétricas esas cosas. En internet hay cada babosada... pero luego resultan ciertas ¬¬

Anónimo dijo...

Felicidades por publicar esta información: efectivamente humos personas que realmente nos creímos que eran sers vivos, pero cuando entre a la página efectivamente se explica todo al respecto.

Saludos!

jorthay dijo...

yo tengo uno y es divino me sigue a todos lados y este come fruta y es dulce y pasible

Anónimo dijo...

LA CREACION DE ALGO ASI SOLO ACRECENTARIA LA CRUELDAD QUE YA POSEEN ALGUNOS SERES HUMANOS AL TORTURAR, MALTRATAR Y MATAR ANIMALES. SE HA OBSERVADO TAMBIEN QUE ESTA CRUELDAD SE MANIFIESTA MAS EN EL GENERO MASCULINO, HABRIA QUE DARLE UN POCO MAS DE SENCIBILIDAD Y RESPETO POR UN SER VIVO A LOS HOMBRES...ES BUENO SABER QUE CREACIONES Y MANIPULACIONES ASI AUN ESTAN LEJOS...ESTAN LEJOS?


Creative Commons License
Bitácora de Alex by José Alejandro Manuel Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License.